iProfesionaliProfesional

Considera que el negocio de los dispositivos conectados en el hogar es un punto crucial para su crecimiento y está apostando fuerte por ello
20/02/2018 - 13:40hs

Amazon pagó en torno a 90 millones de dólares para adquirir Blink, una empresa de seguridad en el hogar.

La agencia Reuters tuvo acceso en exclusiva a la información de la compra, que se llevó a cabo en secreto a finales del año 2017.

El objetivo de la compañía parece claro: tener chips de bajo consumo para mejorar el rendimiento de sus dispositivos, algo en lo que Blink estaba especializada, y también una tecnología ya avanzada para el desarrollo de una cámara propia.

Amazon considera que el negocio de los dispositivos conectados en el hogar es un punto crucial para su crecimiento y está apostando fuerte por ello.

Alexa, el asistente virtual que vive en altavoces y otros dispositivos del hogar, es un éxito en EEUU y otros países de habla anglosajona, si bien todavía no ha sido adaptado al castellano y no se vende en la Argentina.

Amazon construye un programa de reparto de pedidos más avanzado, en el que se contempla que los repartidores puedan abrir la casa del usuario y dejar dentro de ella los envíos. Para ello, la adquisición de Blink parece también un paso estratégico para una operación más segura.

Si los compradores tuvieran una cámara de seguridad de Amazon que habilitara esta clase de entrega, quizá no hubiera tanta reticencia a dejar que un desconocido abriera sus casas.

Blink, como fabricante de cámaras, tuvo cierto éxito por su bajo consumo. Son capaces de aguantar alrededor de dos años con un par de pilas de tipo AA