iProfesionaliProfesional

Con esta ya son al menos 13 las renuncias de funcionarios con lazos familiares con ministros que dejan la administración pública, tras el "caso Sandra"
20/02/2018 - 16:20hs

Cuando faltan solo 8 días para que se cumpla el dead line que marca el decreto antinepotismo para que los allegados de los ministros dejen sus cargos, la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sufrió una nueva baja. 

A la renuncia de su hermano, Andrés Peña, ahora se sumó la partida de Maximiliano Gulmanelli Barbiero como Secretario de Gestión Educativa, quien es esposo Paula Hume, prima segunda del poderoso jefe de Gabinete.

Gulmanelli Barbiero, o simplemente "Max" como suelen llamarlo, ya venía trabajando con el macrismo desde la época en la que la gestión del PRO se limitaba a la Ciudad de Buenos Aires. Fue también coordinador General de Hogares de la Fundación Felices los Niños, conducida por el cura Julio César Grassi.

En cuanto Hume, es la prima segunda de Peña y se desempeñó entre 2010 y 2016 en el ámbito del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, primero en el programa Conectar Igualdad y luego dentro del equipo pedagógico.

Con esta ya son al menos 13 las renuncias de funcionarios con lazos familiares con ministros que dejan la administración pública, purga detonada por el "caso Sandra", la exempleada del titular de Trabajo, Jorge Triaca.

Temas relacionados