iProfesionaliProfesional

Un grupo interdisciplinario asegura que el consumo crónico de esta hormona natural favorece los efectos antiobesidad. ¡Dónde encontrarla? 
20/02/2018 - 17:56hs

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) descubrió un mecanismo molecular de los efectos antiobesidad que supone la administración crónica de melatonina, una hormona natural que el propio organismo secreta durante la noche, principalmente a través de la glándula pineal.

El consumo de esta hormona puede ser una solución para la obesidad, según indica la Universidad, pero ¿cuáles son los alimentos que contienen esta hormona?

Aquí los siete alimentos que contienen melatonina, según ABC:

ArrozEs uno de los alimentos más completos que existen. Contiene ocho aminoácidos esenciales, aporta minerales, vitaminas, hierro, fósforo, potasio y la mencionada melatonina.

AvenaEs una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra, además de contener pequeñas cantidades de melatonina. Contiene proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales.

MaízJunto con los dos anteriorres, el arroz y la avena, es de los alimentos que más melatonina contienen, entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos. Además, es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra, sales minerales, potasio, calcio y fósforo.

TomatesAdemás de su gran poder antioxidante, una de las caracterícticas que más se conoce de los tomates, también contiene melatonina, aunque en una dosis mucho menor que en los cereales antes mencionados.

BananasSon altos en potasio, por lo que ayudan a proteger el corazón y a evitar tener la tensión alta, pero también contienen melatonina.

CerezasLas ácidas, especialmente las clases Montmorency y Balaton, poseen altos niveles de esta hormona con respecto a las concentraciones de melatonina en sangre de los mamíferos. También incluyen vitaminas A, C, y E, y betacaroteno y potasio.

NuecesEstos frutos secos contienen 3,5 ng de melatonina por cada gramo de nuez. También poseen vitaminas B y C, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.

Temas relacionados