iProfesionaliProfesional

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción. ¿Cuál te conviene?
20/02/2018 - 21:46hs

De la mano de los smartphones, las aplicaciones de navegación se transformaron en un elemento de consulta esencial para nuestra vida cotidiana.

No sólo a través del celular, si no que también forman parte del ecosistema tecnológico de los automóviles. En ese sentido, Google Maps y Waze aparecen entre las más populares, si lo que se busca es navegar con relativa facilidad.

El fuerte de la app creada por Google es la multiplicidad de opciones. En el menú de navegación se puede elegir entre vehículos, andar a pie o bicicleta, y todo tipo de transporte público.

A esto hay que agregarle una vasta base de datos que incluyen cafés, estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos y supermercados.

Por si faltaba algo más, Maps ofrece la posibilidad de manejarse sin la necesidad de estar conectado -Modo sin conexión- siempre y cuando hayas descargado el mapa previamente.

Otro de los datos a tener en cuenta es la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con uno o más contactos a través de las principales apps de mensajería, como por ejemplo WhatsApp o Facebook Messenger, entre las más populares.

En la vereda de enfrente está Waze, la plataforma propiedad de Google desde 2013 irrumpió como un navegador para autos que hizo de la interacción social su principal virtud.

Los conductores se encontraron con una plataforma preparada para avisar todo tipo de incidencias en tiempo real. Desde baches, cortes de calles, controles policiales y hasta en qué estación de servicio te conviene cargar combustible: todo se puede comentar en Waze.

Además, cuenta con un sistema de puntos que alienta a registrar estas incidencias.

Como asistente para la navegación, Waze se destaca por buscar siempre la ruta más rápida para ahorrarte minutos en llegar al destino y, de este modo, evitar el caos de tránsito de las grandes ciudades.

Gracias a que se puede sincronizar con el calendario de Google, Waze permite programar viajes para salir en el momento de menor congestión de tráfico.

Ahora bien, si buscamos la app que nos llevará antes al punto de destino, Waze siempre se impuso en este sentido por buscar la ruta alternativa.

Solo hay que tener presente que lo consigue armando un trayecto que incluye a todo tipo de calles, por lo que puede resultar un poco molesto.

En cambio, Google Maps es más predecible, ya que te lleva por las vías principales a tu destino para una conducción relajada.

Al estar potenciada por el motor de búsqueda, la app te avisa si en el trayecto hay demoras o sucedió algún tipo de accidente.