iProfesional

Nuevo audio de Cristina: "Si Moreno dirige la economí­a, pido asilo en Rusia"

En una conversación con Oscar Parrilli, la expresidenta además califica como "coimero" al fiscal Gerardo Pollicita, quien la investiga en tres causas
21/02/2018 - 01:40hs
Nuevo audio de Cristina: "Si Moreno dirige la economí­a, pido asilo en Rusia"

Luego de las escuchas donde criticaba al PJ, insultaba al hijo de Estela y alababa a Carlos Menem, se difundió un nuevo audio de la expresidenta Cristina Kirchner hablando con Oscar Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Me imagino lo que puede ser un equipo económico encabezado por Guillermo (Moreno), yo pido asilo en la Embajada de Rusia", disparó la exmandataria en una de las más de 100 horas de conversaciones grabadas que están en poder de la justicia.

"Hay que cuidarlo ahora, por ahora, a (Mauricio) Macri, hasta tener el equipo económico armado", le recomienda Parrilli a Cristina. Y luego comenta que el ex secretario de Comercio compartía la comisión de Economía con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Además, Parrilli recomienda a la expresidenta "cuidar" al Presidente el 15 de julio de 2016, un día después del primer cacerolazo contra el Gobierno en reclamo –principalmente– por la suba de tarifas. Cristina lo había llamado para que le informe sobre lo que había pasado en la calle durante la protesta.

En los audios, difundidos por Radio Berlín, la actual senadora bonaerense, además, acusa a Moreno de "fragotear", es decir, rebelarse, en lugar de "llegar con los votos".

Por otra parte, Parrilli menciona en los audios al fiscal Gerardo Pollicita, quien interviene en las causas de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a Lázaro Báez, Hotesur y el encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, en las que está imputada Cristina.

"Pollicita es un coimero, eso me lo dijo mi abogado: 'Ese es un coimero'. Se la agarran con Florencia y ¿qué le dicen a Florencia?", señaló la expresidenta sobre su hija, embargada por la investigación de lavado en Hotesur.