iProfesionaliProfesional

Marcha contra el Gobierno y caos de tránsito: calles que estarán cortadas

Colectivos, trenes y subtes funcionarán con normalidad. Sin embargo, la circulación en el centro porteño sufrirá demoras desde temprano
21/02/2018 - 01:59hs
Marcha contra el Gobierno y caos de tránsito: calles que estarán cortadas

En medio de su pelea con el Gobierno, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano encabezará este miércoles una movilización en el centro porteño, que se prevé masiva y que contará con la participación de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

La manifestación fue convocada para las 15:00, pero desde antes del mediodía se estima que habrá complicaciones en el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio y sus inmediaciones, epicentro del acto.

En concreto, el tránsito en la Ciudad sufrirá serias dificultades entre las 11 y las 17 hs.

El escenario que ocuparán los referentes de todas las organizaciones participantes se levantará sobre la intersección con de la 9 de Julio con la avenida Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan, mientras que debajo del palco se espera la presencia de unas 200.000 personas que se movilizarán en 4.000 micros, según los organizadores.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad preparó un operativo de contención con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona de Macrocentro y la avenida 9 de julio.

Del procedimiento participarán 400 agentes de tránsito, 35 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, un monitoreo en vivo desde el Centro de Gestión de la Movilidad y más de 50 motos.

Por medio de un comunicado, el Gobierno señaló que se podrá conocer el estado de las calles en tiempo real a través de las aplicación BA Cómo Llego, Waze y Moovit. Además, ofrecerán la última información de los cortes en sus cuentas oficiales de Twitter: BA Tránsito y BA Movilidad.

Si bien los colectivos, subtes y trenes funcionarán con normalidad, se prevé que el centro porteño estará prácticamente intransitable para vehículos.Detalle de los cortes

A continuación, el listado de los puntos donde está programado que se concentren distintas agrupaciones, que realizarán cortes de calles.- Corriente Federal y Camioneros

Corte total en la intersección de avenida San Juan y avenida 9 de Julio. Además, cortarán la intersección de avenida Independencia y Tacuarí.- Metrodelegados

Corte total en la intersección de avenida Rivadavia y avenida Jujuy.

- CTEP, Barrios de Pie, CCC, Movimiento Evita

Corte total en la intersección de Independencia y Bernardo de Irigoyen.

- Gremio del Subte y Premetro - ATE

Corte total en la intersección de Independencia y Lima.- Partido SI CABA, Partido piquetero

Corte total en la intersección de Independencia y Salta.- CETEP

Corte total en la intersección de San Juan y Bernardo de Irigoyen.- Camioneros

Corte total en la esquina de San Juan y 9 de Julio.- Bancarios

Corte total en la intersección de Independencia y Tacuarí.- Palco central

Estará situado en avenida 9 de Julio y avenida Belgrano. Corte total.