iProfesional

Aní­bal Fernández confesó que está peleado con Cristina y que se siente defraudado por Máximo

El exjefe de Gabinete explicó que hace cinco meses que no habla con la expresidenta y la criticó porque "confía en personas sin formación"
21/02/2018 - 14:13hs
Aní­bal Fernández confesó que está peleado con Cristina y que se siente defraudado por Máximo

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apoyó a Hugo Moyano en la previa de la marcha que el dirigente camionero realizará junto a un sector de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, y se refirió a su distanciamiento de Cristina Kirchner, con quien está "peleado" desde hace meses.

"El Gobierno va a decir lo que le convenga. Estoy convencido de que la marcha tiene que ver con todos los trabajadores, no con Camioneros. Los agravios son contra los trabajadores, hay que ponerse al frente y defenderlos", afirmó. "Moyano es mi amigo", señaló, pese a los distanciamientos que tuvo con el dirigente gremial.

Sobre su relación con Cristina Kirchner, el ex funcionario aclaró que "hace como cinco meses que no nos hablamos" ni debate con ella sobre política debido a que la exjefa de Estado "confía en muchas personas sin formación" y por eso "comete muchos errores".

"La quiero entrañablemente. Yo marco el teléfono y siempre me atiende, no me quejo de eso. Entendí que si no puedo hablar con ella para discutir la política no tiene ningún sentido que hablemos", sostuvo Fernández en una extensa entrevista en AméricaTV, en el programa Involucrados.

"Cristina es el mejor cuadro de los últimos 50 años en la Argentina, que estemos peleados no tiene nada que ver" con eso, matizó, y respaldó su inocencia en las denuncias penales como Hotesur, a la que calificó de "estupidez".

En relación al círculo de confianza de la exmandataria, Fernández indicó que les "tiene mucho cariño" a los dirigentes de La Cámpora como Eduardo "Wado" de Pedro o Andrés Larroque, pero afirmó que "el problema es el concepto" de la agrupación ultrakirchnerista. "Están muy verdes, y eso daña a la política", sostuvo.

En este sentido, expresó su desánimo respecto de Máximo Kirchner, sobre quien afirmó que "no es lo que esperaba".

"Tenía la oportunidad de ser mucho más de lo que es", planteó.

Consultado sobre su derrota con la gobernadora María Eugenia Vidal en las elecciones 2015, el ex jefe de Gabinete aclaró que "nunca la subestimó" y recordó que le trajeron, en plena campaña, "un casette (sic), un CD, con videos de filmaciones de ella en una situación comprometedora".

"Ni lo vi, yo no hago eso. Me lo trajo un personaje de la política del PRO, por sus broncas internas", dijo, al tiempo que le comunicó esa información a la mandataria provincial. "Lo puedo contar hoy y a gente de su propia gestión porque tenían que saberlo", completó.

Además, Aníbal Fernández se expresó en términos muy duros en relación con la gestión de la ministra de Seguridad, Dijo que la expresidenta "confía en personas sin formación, por eso comete muchos errores". Le pegó a La Cámpora: "Están muy verdes", a la que calificó de "cachivache".

"Su gestión es horrible. Es un espanto lo que dijo en relación a (Luis) Chocobar, lo van a condenar a ese muchacho. Tuvo excesos que se pagan penalmente", concluyó el exministro de Interior.