iProfesional

"El 55% de los argentinos está a favor de la marcha", aseguró el líder de la CTA y diputado de Unidad Ciudadana y vaticinó una "concurrencia masiva"
21/02/2018 - 17:15hs

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, vaticinó este martes que durante la marcha "va a estar llena de gente que votó a Cambiemos".

"La misma maestra que votó a (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal es la misma que pide paro porque no llega a fin de mes", aseveró el sindicalista, que agregó que "el 55% de los argentinos está a favor de la marcha".

Para el diputado de Unidad Ciudadana, el acto organizado por el gremio de Camioneros tendrá una "concurrencia masiva que se va a realizar en paz".

"Todos los argentinos van a escuchar un reclamo de un Gobierno que estimula la inflación a través del tarifazo y el aumento de los combustibles y después pretenden ponerle un techo a las paritarias. Quiere que la crisis la paguen los que menos tienen", denunció en diálogo con FM Blue.

Consultado sobre los reclamos concretos que los gremios exigen al Gobierno para su cumplimiento "inmediato", destacó la realización de "paritarias libres con cláusula gatillo, la reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y la devolución de la movilidad jubilatoria".

Por último, el dirigente sindical opinó sobre la situación de inminente fractura que hoy envuelve a la CGT, y al respecto consideró que ese hecho representa na oportunidad para un "reagrupamiento" de los sectores que marchan este miércoles "desde una concepción combativa".

"Los propios protagonistas de la CGT dan por hecho de que se agotó el tiempo del triunvirato. La mayoría de los que convocamos a la marcha compartimos que es absolutamente necesario e impostergable reagrupar desde una concepción combativa el movimiento sindical", remató.

Temas relacionados