iProfesional

De Frigerio a Moyano: "Ninguna marcha, por más éxito que tenga, podrá frenar el proceso judicial"

El ministro de Interior afirmó que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y sostuvo que el gobierno nacional no "persigue" al líder de los Camioneros
21/02/2018 - 17:22hs
De Frigerio a Moyano: "Ninguna marcha, por más éxito que tenga, podrá frenar el proceso judicial"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y sostuvo que el gobierno nacional no "persigue" al líder de los Camioneros, Hugo Moyano, principal convocante de la protesta de esta tarde.

 

A su vez remarcó que "ninguna marcha por más éxito que tenga, podrá frenar el proceso judicial" y aclaró que "no tenemos cuestiones personales con Moyano si puede explicar todo, no va a tener problemas. Acá no se persigue a nadie, no presionamos a ningún dirigente sindical".

"Si hoy Moyano moviliza mucha gente, mañana no pasa nada. La sociedad no quiere marchas, no quiere paros. Quiere seguir trabajando, progresar, (ver) cómo mejora su situación y necesita que a este gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina”, dijo Frigerio esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Para el ministro, la movilización de esta tarde convocada por Camioneros “tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical”, en referencia a las causas que enfrenta el líder camionero en la Justicia.

“Nosotros no perseguimos a Moyano. El Gobierno no persigue a nadie y éste es el cambio cultural del país que nos diferencia del gobierno anterior”, sostuvo.

“Nosotros fuimos claros. Es una marcha que tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical que cree que no debe ser tratado igual en la justicia”, remarcó el ministro.

En ese marco, el titular de la cartera política dijo que “no podes escudarte detrás de una marcha para no ir a la justicia". Y agregó: "En esta Argentina del cambio todos somos iguales y debemos explicar el origen de los fondos”.

“No somos nosotros los que marcamos los ritmos. Hemos tenido un vínculo de trabajo con Moyano desde la Ciudad, hemos hablado muchísimas veces, pero nosotros no hemos cambiado y, si se quiere, el que cambió fue él”, dijo al explicar la relación anterior del oficialismo con el dirigente camionero.

En un raid mediático, el titular de la cartera de Interior se refirió, en declaraciones a TN, sobre los cambios en la relación Gobierno-Moyano. En ese sentido, dijo que "veníamos trabajando pero hubo un giro respecto a su opinión sobre nosotros y sobre el rumbo. Estamos logrando que la Argentina se vaya poniendo de pie" y aseguró que "con la marcha no cambiará nada, esta presión no tendrá éxito y seguiremos trabajando por los argentinos".

Consultado sobre los casos de funcionarios del Gobierno cuestionados, como el ex subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, el ministro dijo que "pusimos con la sociedad la vara alta en el tema de transparencia y por eso le aceptamos la renuncia a Díaz Gilligan que podrá probar en la Justicia su inocencia".

De la Oficina Anticorrupción explicó: "Creemos que Laura Alonso está haciendo un buen trabajo pero es solo una instancia y después está la Justicia. Nosotros no amparamos a nadie".

Consultado sobre diversos temas, Frigerio también se refirió a los insultos a Mauricio Macri en la cancha de San Lorenzo y en la de River el último domingo donde él estaba presente. Señaló que "a los que nos gusta el deporte y tenemos pasión por el fútbol nos gusta ganar en la cancha y creer que el Presidente intenta sacar una ventaja es una locura y una irresponsabilidad de quien lo dice. Se debe llevar tranquilidad".

De la reunión de Macri con Guillermo Barros Schelotto de este lunes en la Casa Rosada destacó que "el Presidente está lejos de todo esto y recibió a Guillermo porque es su amigo. Hay que llevar calma al juego y no hay que meter la politica".