Finanzas

Acciones de Cresud y Holcim subieron hasta 5% e impulsaron al Merval

21-02-2018 El principal indicador bursátil porteño ascendió 0,9% por papeles de rubros que están en alza, aunque en todo el mes acumula una baja del 6%  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Bolsa porteña operó nuevamente en alza el miércoles, luego de la extendida toma de ganancias que dominaron febrero, impulsada en la jornada por acciones vinculadas al campo y a los servicios públicos.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,87%, para ubicarse en alrededor de los 33.100 puntos. Con esta suba, el indicador arrastra una pérdida de cerca 6% en lo que va del mes. 

Las mayores alzas correspondieron a Cresud, con el 5%, seguido por Juan Minetti (Holcim) (4,1%)Autopistas del Sol, con un incremento del 3,3 por ciento.  

En el Panel General sobresalió la baja de Metrogas del 8 por ciento.

Por su parte, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas también mostraron mayoría de aumentos, lideradas por Ternium y Cresud, en torno al 3 por ciento. 

En tanto, entre los títulos públicos más negociados, se destacaron las subas del Discount y Par nominados en pesos, de 1,4% y 1,5%, respectivamente. 

"Los mercados continúan sin una tendencia clara. Al rebote de la semana pasada le faltaba para alcanzar los máximos previos a la corrección, y que ante la falta de catalizadores positivos, no nos sorprendería que las cotizaciones demoren un tiempo más en volver a buscar nuevamente esos niveles", dijo la consultora Portfolio Personal.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR