iProfesionaliProfesional

Con menos demanda, Caputo colocó los u$s700 M en Letras del Tesoro

El Gobierno licitó dos series de Letes en dólares y pudo cubrir el monto disponible, pero tuvo una menor cantidad de ofertas porque se encimó con las Lebac
21/02/2018 - 22:39hs
Con menos demanda, Caputo colocó los u$s700 M en Letras del Tesoro

Este miércoles el Gobierno colocó los u$s700 millones que ofertó en dos series de Letras del Tesoro en dólares, pero la noticia fue que las propuestas recibidas fueron exiguas, si se las compara con las anteriores licitaciones.

Acostumbrado el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, de recibir tres o cuatro veces más de ofertas que el monto publicado, en esta ocasión apenas pudo captar un nivel apenas superior a la cifra que tuvo como meta.

En parte, se debió a que el martes el Banco Central obtuvo $411.000 millones en la subasta de las Lebac en pesos, la cifra más alta desde septiembre pasado, hecho que le quitó al Tesoro "combustible" de parte del mercado para obtener un mayor caudal de propuestas. También influyó la tasa propuesta no tan seductora, en un entorno alcista del tipo de cambio. 

Igualmente, el Ministerio de Finanzas informó que refinanció la totalidad de los vencimientos de Letras del Tesoro.

En cuanto a la adjudicación, se colocaron los u$s400 millones de las Letras del Tesoro a 126 días (con vencimiento el 29 de junio de 2018) y los u$s300 millones a 203 días (que caducan el 14 de septiembre).

El monto total de las órdenes recibidas para la licitación de Letes alcanzó un valor nominal de u$s866 millones, distribuido en u$s564 millones para el papel a 126 días y u$s302 millones para el de 203 días. Es decir, montos muy cercanos a los puestos en consideración de los inversores.

De acuerdo informó la cartera, recibió 6.784 órdenes de compra.

De acuerdo al procedimiento, agregó que adjudicó el total de las órdenes recibidas en el Tramo Minorista por hasta u$s50.000, inclusive. A las ofertas del Tramo General de la Letra a 126 días se les aplicó un factor de prorrateo de 67,68% y a la de 203 días tuvo un factor de prorrateo de 99,15%.

Temas relacionados