iProfesionaliProfesional

El empresario dijo que volvería a la TV solo si le pusieran "una valija". Criticó al Gobierno y señaló que las redes sociales tienen bajo impacto real
22/02/2018 - 01:26hs

Tras ocho años fuera de la pantalla chica, Mario Pergolini señaló que no volvería a la televisión y señaló que este medio de comunicación está terminado. "Si me ven en pantalla, es que alguien me puso una valija", bromeó.

"No necesito la televisión, Creo que la televisión, en un punto, está acabada. Las audiencias están grandes y no tienen ganas de ver otra cosa. Creo que hay otro modo de hacer televisión, que no se hace televisión", remarcó Pergolini, quien disparó: "Netflix está quedando viejo. Tuvieron que llamarlo a Letterman".

"No voy a hacer televisión este año". "Siempre me lo proponen. Hace ocho años que no hago TV y si vuelvo, tengo necesidad de tener cubiertas ciertas cosas", confesó en charla en el programa "Libre", que conduce Luis Majul en Radio Berlin.

Twitter y Facebook El empresario se refirió a las redes sociales, indicando que "se les atribuye un poder que no tienen", ya que "el 63 por ciento del mundo" no las usa.

"El mundo ese y el real no tiene impacto junto, ser Trending Topic es una discusión de dos mil personas, sobra un cine para eso, es un hecho más vanidoso que real. Igual que la gente que lee hashtag, son personas que opinan lo mismo, no van a cambiar. Los fake news llegan a uno o dos por ciento de la gente que ya tiene posición tomada", argumentó.

También explicó que en el caso de Facebook, "todo se basa en el algoritmo de 'Me gusta' o 'No me gusta' y lo que no te gusta no te va a llegar y lo que te gusta te va a sobrar".

Por otro lado, remarcó que le gusta la movida de los youtubers, porque "hacen mucho trabajo, hay gente que prefiere creer que no sirve, pero ellos trabajan, editan mucho y los que hacen plata son cien, nada más".

"Por cada millón de visualizaciones reciben mil dólares. Tenés que tener durante mucho tiempo millones que te miran, lo cobrás a mucha data y dura poco, la gente se harta rápido de vos. Esa panacea de 'estos chicos que se llenan de plata' y no es así, un video de cinco minutos lleva cuatro horas", se explayó.

Su visión política Pergolini también opinó sobre los audios de Cristina Kirchner que se difundieron en las últimas horas.

"Me encanta que Cristina sea tan puteadora. Es fuerte. Si un extraterrestre bajara y nos encontrara a todos vestidos iguales, y le preguntáramos quién manda, él la señalaría de inmediato a ella", apuntó.

Con respecto al gobierno actual, el dueño de Vorterix explicó: "No puedo decir si Macri nos cagó o no. Siente que actualmente, sí, hay un rumbo errático. El problema económico está mal. Hay medidas que a larga data pueden funcionar, pero en algún momento tiene que parar con los aumentos".

Además, añadió que "el palito en el trasero lo está metiendo un poquito más que lo que nos había dicho", al tiempo que relativizó: "Igual, me parece que el Presidente está tan sorprendido como nosotros con la situación".