iProfesional

Ford despide a alto ejecutivo por su "comportamiento inadecuado"

Raj Nair, vicepresidente y jefe de la unidad de América del Norte desde el año pasado, fue removido de su cargo tras una "revisión exhaustiva"
22/02/2018 - 03:11hs
Ford despide a alto ejecutivo por su "comportamiento inadecuado"

La automotriz estadounidense Ford anunció este miércoles el despido de Raj Nair, jefe de su unidad norteamericana, por acusaciones de "comportamiento inapropiado".

La compañía no divulgó detalles, pero dijo que un informe "determinó cierto comportamiento de Nair que era incompatible con el código de conducta de la empresa".

Nair se unió a Ford en 1987 y ocupó numerosos puestos en la segunda mayor automotriz de Estados Unidos antes de ser designado para conducir la unidad de América del Norte en junio de 2017. También fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la firma.

"Tomamos esta decisión después de una revisión exhaustiva y cuidadosa", dijo el jefe ejecutivo de Ford, Jim Hackett, en un comunicado.

"Ford está comprometida en proveer y fomentar una cultura madura y respetuosa y esperamos que nuestros líderes defiendan por completo estos valores", agregó.Nair pidió disculpas por lo sucedido en un comunicado de prensa.

"Lamento sinceramente que haya habido casos en que he expuesto comportamientos no coherentes con los principios que siempre hemos propugnado en la empresa", dijo.

Nair fue el último ejecutivo de Estados Unidos en ser depuesto en medio de un enfoque renovado sobre el comportamiento en las empresas, en especial en relación al personal femenino.

El nuevo clima fue generado por la acción del movimiento de mujeres Me Too, que ha denunciado casos de acoso sexual en distintos medios.

Dos meses atrás Jim Hackett había pedido disculpas al personal de dos de las fábricas del grupo en Chicago tras la publicación de un artículo periodístico que informaba de varios casos de acoso sexual contra empleadas.

Según el New York Times, las primeras denuncias de este tipo en la empresa automovilística remontan a los años 1990.

Temas relacionados