iProfesional

Su abogado, Daniel Llermanos pidió "la nulidad absoluta" de la denuncia por lavado de dinero                                    
22/02/2018 - 12:50hs

La marcha masiva en la que habló Hugo Moyano tiene un contexto político. El sindicalista aseguró que impulsó la protesta para reclamar por las "medidas de ajuste" del Gobierno.

Pero también hay otra razón: la judicial. En una de las causas en la que está investigado, el líder de Camioneros presentó ante la Justicia su declaración de bienes y patrimonio

Moyano tiene dos causas fuertes. Una de ellas es por administración fraudulenta. La Unidad de Información Fiscal presentó información financiera sobre las empresas del gremialista, en donde hablan de manejos irregulares. Por esto, una de las fiscalías que investiga pidió una ampliación de imputación en contra del dirigente.

Pero la investigación que más preocupa al ex secretario general de la CGT es en la que lo acusan de lavado de dinero. En ella, la Justicia analiza el origen del dinero con el que pagó dos de las propiedades que tiene: la del barrio porteño de Barracas y la de Parque Leloir. Por esto, le exigieron que informe sobre sus bienes, tarjetas de crédito y todo el patrimonio suyo y de su familia.

Pocas horas antes del acto, Daniel Llermanos, el abogado de Moyano, presentó un escrito en la Justicia con documentación sobre los bienes y las cuentas que tiene el sindicalista. En el escrito, adelantó que pedirá la nulidad por la "gravedad institucional" de que lo haya denunciado un funcionario municipal, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Vicente López, Enio Vitorini.

"Pido la nulidad absoluta de las actuaciones por flagrante violación del debido proceso legal", señaló el escrito. Además puntualizó que presentó los datos de los bienes y servicios efectuados por las empresas que fueron objeto de la denuncia y acompañó documentación relacionada con Moyano y son su familia, su hijo Pablo y su mujer Liliana Esther Zulet.