iProfesional

El dispositivo ofrece información de localización en tiempo real, permite realizar y recibir llamadas y mensajes de voz a contactos preconfigurados
23/02/2018 - 13:17hs

La empresa de telefonía móvil Personal presentó “Personal Bipy Adultos”, un reloj inteligente (“smartwatch”) destinado en especial para adultos mayores con necesidad de ser asistidos.

Según explicó la compañía en un comunicado enviado a iProfesional, el dispositivo ofrece información de localización en tiempo real, permite realizar y recibir llamadas y mensajes de voz a contactos preconfigurados, cuenta con la posibilidad de establecer zonas seguras, conocer el historial de recorrido, y un botón de llamada directa o alerta ante emergencia.

Personal Bipy “aporta seguridad e independencia”: el usuario puede “realizar sus actividades cotidianas, permitiendo recurrir a ayuda de manera fácil y rápida ante cualquier imprevisto”.

Para el administrador de la aplicación de monitoreo, ofrece la posibilidad de estar en contacto directo en todo momento con el usuario del reloj.

Personal Bipy Adultos es parte de una serie de lanzamientos basados en la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), que se inició el año pasado con el lanzamiento de Personal Bipy para niños, un reloj inteligente diseñado en forma integral (dispositivo, aplicación y plan) pensando en la mejor experiencia de conectividad y cuidados de los chicos.

En los próximos meses se presentarán nuevas productos IOT, como un localizador para mascotas, y otros dispositivos para el hogar dirigidos a brindarle a los integrantes de la familia herramientas de conectividad, dentro y fuera del hogar, y para cada etapa de su vida.

Las principales funciones del reloj son las siguientes:

* Llamadas desde el reloj a los contactos previamente definidos desde la aplicación.

* Envío de mensajes de voz entre el reloj y la aplicación.

* Recordatorios para la toma de medicamentos.

* Función de llamada directa al contacto predefinido.

* Cámara de 2 Mpx que se almacenan en la memoria del reloj, y luego pueden descargarse a una computadora con el cable USB.

Las principales funciones de la aplicación Personal Bipy Adultos son las siguientes:

* Administración general de funciones del reloj (lectura de nivel de batería, reinicio remoto, administración de contactos a los que puede llamar el adulto y desde los cuáles puede recibir llamadas).

* Ubicación del reloj en tiempo real: permite monitorear el dispositivo y ubicarlo en un mapa, en tiempo real, además del historial de recorridos de las últimas 72 horas.

* Configuración de zonas seguras (geocercas), y recepción de alertas cada vez que el reloj salga de esa zona.

* Recibe las alertas cuando el reloj realiza una llamada directa.

* Hacer y recibir llamadas y mensajes de voz entre la aplicación y el reloj.

* Autollamada: esta función le pide al reloj que realice una llamada a la aplicación.

* Monitoreo de funciones de salud y bienestar: estadística de ritmo cardíaco, recordatorio de toma de medicamentos, cuenta pasos.

El precio de lanzamiento de Personal Bipy es de 2.999 pesos, disponible en oficinas comerciales y la tienda en línea de Personal. Viene acompañado con un plan IOT de 121 pesos final por mes, que incluye 5000 minutos para llamadas a los contactos prestablecidos de Personal, 150 minutos a llamadas a otras compañías, y 150MB de datos.

Los clientes con Club Personal pueden adquirir el dispositivo Personal Bipy Adultos con un 50% de descuento con canje puntos. La aplicación Personal Bipy Adultos se puede descargar desde la tienda de aplicaciones correspondiente al celular desde el cual se va a configurar el reloj.

Cuando el cliente ingrese por primera vez, tendrá que cargar los datos del usuario y configurar los datos de la línea el reloj.

Esa carga generará un usuario administrador (lectura/escritura) que será el responsable de todas las acciones que se realicen o puedan realizarse con el reloj.