iProfesional

El jefe de Gabinete dijo que "nunca cae bien" que se insulte al presidente Mauricio Macri, aunque vinculó estos episodios con la pasión futbolera
22/02/2018 - 16:47hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó este jueves que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano, al tiempo que evaluó que la ex presidenta Cristina Kirchner es quien "lidera intelectualmente" a los sectores que se movilizaron junto al secretario general de Camioneros.

"No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. Si busca reunirse para hablar con las cuestiones judiciales el presidente Mauricio Macri) no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo", dijo Peña.

El el funcionario señaló que "no hay ni un pedido, ni un tema" del que hablar con Moyano.

Y evaluó que la movilización realizada este miércoles "se centró sobre" la cuestión judicial.

Por otra parte, Peña afirmó que "la única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo".

El jefe de ministros consideró que la que lideró Moyano fue "una marcha más de las que hemos visto muchas veces" y sostuvo que "no había una consigna, un elemento puntual".

"La consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales, creo que no tiene nada que ver lo que puede pasar en la calle con la cuestión judicial. Si Moyano cree que por armar una marcha eso tiene que transmitirle un mensaje a los tribunales de que está por encima de la ley" se equivoca, afirmó Peña.

El jefe de Gabinete, dijo que en el Gobierno "nunca cae bien" que se insulte al presidente Mauricio Macri, aunque desvinculó episodios de ese tipo registrados en estadios de fútbol de "una cuestión política".

"Nunca cae bien esa situación por más que uno lo contextualiza en un contexto de fútbol, no en una cuestión política. El fútbol mueve pasiones, muchas emociones", dijo Peña.

El funcionario sostuvo que el presidente Macri "no es hoy un dirigente del fútbol, no está vinculado al fútbol" y señaló que "es falso" que busque intervenir en fallos arbitrales.

Sostuvo que "es falso" y que es parte de "mitos" en el marco del deporte.

Para Peña, los dirigentes deportivos deben "ser muy responsables en términos de mantener en el fútbol aquellos temas que son del fútbol"

Temas relacionados