iProfesional

De aliado a enemigo: ¿por qué el lí­der camionero rompió con Macri?

Qué explicación dio el camionero sobre el quiebre de su vínculo con el Presidente. Qué rol jugaron los ministros del Gabinete. 
22/02/2018 - 16:36hs
De aliado a enemigo: ¿por qué el lí­der camionero rompió con Macri?

El secretario general del gremio camionero, Hugo Moyano, contó que hace tres meses que no habla con el presidente Mauricio Macri y dijo que la relación se "rompió" por "la falta de respuesta" y "las actitudes de muchos" de los ministros del Gabinete. "No dan solución a nadie, es todo verso", soltó.

Con duras críticas a Macri y su política económica, el líder camionero impulsó el miércoles una marcha masiva en pleno centro porteño contras el Gobierno y que contó con el apoyo de las dos CTA, los movimientos sociales, la Corriente Federal y algunos gremios de la CGT. También movilizaron agrupaciones de izquierda.

Desde el escenario, el sindicalista convocó a los trabajadores a vencer al oficialismo en las elecciones de 2019 para desalojarlo del poder. "Los gorilas no pueden conducir más el país", había cerrado el acto.

En diálogo con radio La Red, Moyano se refirió este jueves a la protesta. "La gente con su presencia masiva demostró que el Gobierno está haciendo algunas cosas que la perjudica", consideró.

"Si ellos dicen permanentemente que el diálogo esto, el diálogo lo otro, están demostrando todo lo contrario", agregó. Según Moyano, si el Gobierno "dice que no pasa nada" ante "estos reclamos legítimos que hace la gente", entonces estarán "promoviendo que la gente haga más reclamos con más firmeza".

Consultado sobre su relación con el Presidente, Moyano dijo que hace "dos meses y pico, tres meses" que no hablan y que el vínculo se cortó por "la falta de respuesta y las actitudes de muchos de sus ministros". Agregó: "No dan solución a nadie, es todo verso".

Sin embargo, a pesar de las críticas, no cerró la puerta a una eventual reunión. "Por supuesto (que me sentaría a dialogar si me llamaran). Tengo la responsabilidad, no puedo negarme si es que esto ocurriera, (pero) no estoy diciendo que estoy esperando. Si el Gobierno cree que tiene que hablar, lógicamente no me puedo negar a hacerlo", planteó.

"Yo me voy a sentar con el Presidente si él cree que tiene que sentarse conmigo para encontrar solución a algún problema, ¿cómo no lo voy a hacer? No sería normal que un dirigente que tiene responsabilidad no lo hiciera", añadió.

Poco tiempo atrás, el camionero también había abierto la posibilidad a un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner "si ella paga el café".