iProfesional

Dólar volátil: su precio subió de nuevo y escaló hasta $20,27 promedio

El mercado mostró cambios de tendencia durante toda la rueda, y finalmente el minorista subió seis centavos. Así se acercó a su máximo histórico de $20,35
22/02/2018 - 21:00hs
Dólar volátil: su precio subió de nuevo y escaló hasta $20,27 promedio

El mercado cambiario operó este jueves con tendencia cambiante durante toda la rueda, en el marco de una semana en la que inversores miran con atractivo las inversiones en pesos, de la mano de las atractivas tasas de las Lebac a 26,75% anual, y que el Gobierno dejó en claro que su precio ideal actual para el billete estadounidense se ubica en torno a los $20

El dólar minorista subió seis centavos en la rueda del jueves, ya que se vendió a $20,27 promedio en la city porteña, según el habitual relevamiento que realiza el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación (BNA) la cotización al público aumentó cinco centavos a $19,70 para al compra y $20,20 para la venta.

El precio más elevado comercializado en la City fue el del Galicia e ICBC a $20,35 por unidad, mientras que el Santander lo vendió a $20,30 y el BBVA Francés a 20,29 pesos.

Por su parte, en el circuito marginal, el blue se cayó cuatro centavos a $20,07, es decir, se ubicó 20 centavos (1%) por debajo del promedio minorista oficial.

Finalmente, ante los vaivenes de la oferta, el dólar mayorista avanzó 3,5 centavos en el MULC, ya que se vendió a 19,96 pesos.

"

En una rueda con muchos altibajos, la divisa norteamericana operó sin definir tendencia hasta la última media hora de operaciones cuando los precios se aproximaron a los valores del inicio", resumió el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.

Y agregó: "Con sólo un día por delante para terminar la semana el tipo de cambio registra un avance de 19 centavos y está a punto de recuperar la caída de la semana anterior".

El volumen total operado fue muy similar a la rueda previa, ya que se registraron u$s693 millones.

Las tasas en el mercado secundario de las Lebac se mantuvieron este jueves en la misma sintonía que en el resto de la semana ya que al plazo de 27 días se ubicaron a 26,50%, y a 237 días al 25,35%. En este segmento se operó un equivalente en pesos de u$s250 millones.

Cabe recordar que el martes pasado, en la licitación mensual primaria de estas Letras, el Banco Central fijó la tasa para los papeles a 28 días en 26,75% anual.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s1.070 millones, la cifra más alta en todo el mes, de los cuales un 45% se operó a fin de febrero a $20,05, con una tasa implícita de 31,1% anual.

El período más extenso fue mayo a $21,11. En general, todos los plazos quedaron con subas promedio de cinco centavos, más que el contado. 

Temas relacionados