iProfesional

El Premio Nexonum de España organizado por la revista EL ECO Filatélico además reconoció a la moneda de $2 del Bicentenario como la segunda mejor del mundo
22/02/2018 - 23:45hs

El billete argentino de 500 pesos con la figura del yaguareté fue reconocido por el premio Nexonum de España como el mejor del mundo emitido en 2016, mientras que la moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se quedó con el segundo puesto en la categoría Mejor Moneda de Curso Legal.

En una ceremonia celebrada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, se conocieron los galardones entregados luego de la decisión de jurado internacional formado por académicos de una treintenea de países de Europa y América.

Los premios de este concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, se suman a otros galardones que recibió la nueva familia de billetes argentinos de animales autóctonos.

El billete de $500 también fe reconocido por el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016. En 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, por la International Bank Note Society (IBNS).En esa oportunidad, se distinguió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

Por su parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral, le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.

"La nueva familia de billetes busca resaltar nuestras riquezas naturales y concientizar sobre la preservación de nuestro medio ambiente. Cuenta con las más estrictas medidas de seguridad y con un novedoso diseño vertical en su anverso. En la actualidad, ya se encuentran cuatro denominaciones en circulación: $1.000 (con la imagen del hornero), $500 (yaguareté), $200 (ballena franca austral) y $20 (guanaco)", señaló el BCRA en un comunicado.