iProfesionaliProfesional

Porsche estrena el nuevo 911 GT3 RS que muy pronto llegará a la Argentina

Con un motor atmosférico y 520cv, el nuevo modelo de la marca de Stuttgart se presentará en el Salón de Ginebra y luego, se venderá en este mercado
23/02/2018 - 13:38hs
Porsche estrena el nuevo 911 GT3 RS que muy pronto llegará a la Argentina

El departamento de Competición de Porsche presenta su último desarrollo en el Salón del Automóvil de Ginebra: el 911 GT3 RS.

Se trata de un ultra deportivo equipado con un chasis de carrera y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos de potencia.

El nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911 GT3, y ha sido refinado aún más para combinar un motor de alto rendimiento mejorado con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

Después de las llegadas de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles.

Uno de los datos más importantes de este modelo es la aerodinámica, la cual ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido.

Como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún costo adicional.

Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor manual, la preparación para montar un interruptor que desconecta la batería y cinturones tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.

Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche creó el opcional paquete Weissach, que reduce aún más el peso.

Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasís, el interior y el exterior, así como con unos rines de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.

El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año