iProfesional

Nueva Ducati 1299 Superleggera, una edición limitada de 500 unidades especiales

Es la primera moto equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados íntegramente construidos en fibra de carbono 
23/02/2018 - 03:56hs
Nueva Ducati 1299 Superleggera, una edición limitada de 500 unidades especiales

Con un mercado de motos que viene creciendo, Ducati anunció el lanzamiento de la nueva 1299 Superleggera, una edición limitada de 500 unidades especiales.

Se trata de una moto con un peso de 156kg en seco (167 kg en orden de marcha), la cual posee la mejor relación peso potencia jamás lograda en un motor bicilíndrico de producción.

El modelo Superleggera es la primera moto equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados íntegramente construidos en fibra de carbono.

Con esta moto, Ducati consiguió marcar un nuevo umbral en la categoría superbike, equipando este modelo con la versión de mayor rendimiento de su motorización Superquadro.

Gracias a sus 215 CV (a 11.000 rpm), el motor es el bicilíndrico más potente que jamás se haya construido en línea de producción e incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca.

Lo que hace que la 1299 Superleggera sea aún más exclusiva es el nuevo paquete de componentes electrónicos que utiliza una unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU) para administrar sus funciones.

Este sistema mejora el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción de Ducati Slide Control (DSC), que garantiza un rendimiento aún mayor.

La 1299 Superleggera es también la primera Ducati en equiparse con Ducati Power Launch (DPL) que también cuenta con Engine Brake Control (EBC) visto en versiones anteriores.

Además, viene equipada con el nuevo sistema calibrado de Bosch Cornering que le permite mantener su rendimiento asegurando un óptimo frenado en cualquier condición de uso.