iProfesional

Tras el éxito del bono con cláusula gatillo, lanzan dos nuevos tí­tulos en pesos

Luego de haber colocado más de $70.000 millones con cláusula gatillo que otorga cuatro puntos por arriba de la inflación, sale al mercado con dos versiones
23/02/2018 - 14:28hs
Tras el éxito del bono con cláusula gatillo, lanzan dos nuevos tí­tulos en pesos

Luego de la exitosa colocación por más de $70.000 millones del bono con "cláusula gatillo" que le garantizó a los inversores un rendimiento de casi cuatro puntos por arriba de la inflación, el ministerio de Finanzas lanzará el martes próximo la licitación de dos nuevos títulos en pesos, según anunció la cartera conducida por Luis Caputo en un comunicado difundido a última hora de ayer.

El primero de ellos tiene vencimiento en 2020 y el segundo en 2023, que se sumará a la serie Boncer y ajustará su capital en relación al coeficiente que utiliza el mercado para los papeles que se actualizan en base a los precios del resto de la economía.

De esta forma, Caputo demuestra que sigue apostando a las colocaciones en pesos después de que el riesgo país sufriera un salto durante enero y febrero, y los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años llegaron a rendir más de 2,9%, todo como consecuencia de los buenos datos de empleo en esa potencia que anticipan una suba de tasas de la Reserva Federal.

Lo cierto es que la exitosa colocación del título con cláusula gatillo le permitió sortear al Gobierno la turbulencia en el mercado internacional, situación que tampoco afectó a la Ciudad de Buenos Aires con la reapertura de un canje de deuda, que le permitió emitir u$s314 millones con un título nominado en pesos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 del día martes 27 de febrero, finalizará a las 15.00 del miércoles 28 de febrero de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, informó la cartera.

Para ambos instrumentos se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Temas relacionados