Legales

Para el juez Canicoba Corral, la filtración de escuchas a Cristina Kirchner puede ser un delito

23-02-2018 "Sin ninguna duda hubo una persecución en mi contra y se operó en los medios para desprestigiarme", acusó Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado, además, criticó que se difundan los audios de la expresidenta y explicó que "es delito violar cuestiones secretas que surgieron en un juzgado"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que la filtración de escuchas judiciales a la expresidenta Cristina Kirchner puede constituir un delito.

"Como juez veo muy mal la filtración de las escuchas", enfatizó Canicoba Corral, quien consideró que "es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un juzgado, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración".

El magistrado recordó que en su momento el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli realizó una denuncia por difusión de escuchas y estimó que ahora ampliará esa presentación.

"Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi" de la filtración, explicó el juez en declaraciones a FM La Patriada.

El magistrado explicó que "se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o el de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron".

Precisó que el periodista "Luis Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas, pero depende de la modalidad".

"Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público ya es otra cosa", agregó.

Además, dijo que "Majul podría ser citado a testimonial por la filtración de escuchas a Cristina Kirchner, pero puede no revelar la fuente".

En otra parte de la entrevista, el juez federal afirmó que hubo un "ataque político" al fuero que integra y que en particular apuntó en su "contra".

"Pareciera haber menguado el ataque político a jueces de Comodoro Py. Sin ninguna duda hubo una persecución en mi contra", afirmó. Se aludía a una mala fama mía injustificada, a lo mejor esa mala fama es ser un juez independiente", afirmó Canicoba Corral.

El magistrado dijo que "se operó en los medios para desprestigiar" su figura, aunque "ahora parece haberse superado" esa situación.

"El diario que me atacaba se cansó. No tengo ninguna duda que las campañas mediáticas son una forma de presionar a los jueces", destacó.


SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR