iProfesional

El Gobierno dispuso prorrogar la eximición de impuestos al biodiesel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica
23/02/2018 - 17:56hs

El Gobierno dispuso prorrogar, desde el primero de enero último, la eximición de impuestos al biodiesel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica.

La decisión se tomó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Energía, Juan Aranguren.

Según el Poder Ejecutivo, "la incorporación de los biocombustibles a la matriz energética nacional, continúa contribuyendo a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda, e impulsando el crecimiento del sector agropecuario y de las economías regionales, con el agregado de valor a sus materias primas".

"No habiendo variado las condiciones que propiciaron oportunamente el otorgamiento de un tratamiento diferenciado para el biodiesel a través de la Ley N° 26.942, resulta necesario volver a hacer uso de las facultades otorgadas por dicha norma en orden a extender el marco legal impositivo", de acuerdo con el decreto.

Para el Gobierno, la energía renovable reviste un "papel trascendental en la matriz energética nacional".