iProfesionaliProfesional

Longobardi, furioso con Dujovne: "La administración es incompetente"

También dijo que e parece un disparate que la gobernadora María Eugenia Vidal esté ofreciendo dinero de los contribuyentes para pagar presentismo
23/02/2018 - 21:47hs
Longobardi, furioso con Dujovne: "La administración es incompetente"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sorprendió esta semana con un “sincericidio” en el Foro Nueva Economía que se realizó en Madrid.

"Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", reconoció Dujovne en España. Esto generó repercusiones en la Argentina, donde la inflación es uno de los temas centrales de la discusión económica en estos días, debido a la conflictividad de las negociaciones paritarias.

El periodista Marcelo Longobardi fue uno de los que tuvo en la mira al ministro y le dispensó duras observaciones.

"Me llamó la atención, a pesar de que admito que la franqueza, el sinceramiento y el realismo son un valor de este gobierno, el comentario del ministro Dujovne”, comenzó.

Me llenó de dudas lo dicho nada más y nada menos que en España, cuando admitió que el gobierno del presidente Macri tiene la voluntad de bajar la inflación pero carece de las herramientas”, explicó el periodista.

“No sé si fue una frase poco feliz, si se le escapó, si no lo debió haber dicho, pero vamos a tomarlo como que no fue un furcio y que el gobierno dice las cosas como son y que, efectivamente, frente a los inversores y empresarios el ministro Dujovne dijo la verdad”, quiso entender Longobardi.

Y luego sentenció: “Ahora, a mí me parece que la misión de una administración y de un gobierno competente es tener las dos cosas: la voluntad y las herramientas porque, si no, no van a ningún lado. Entonces, la gracia del asunto es combinar la voluntad con las herramientas”.

Enseguida, el periodista subrayó la responsabilidad del funcionario macrista: “Me parece que alguien del nivel de Dujovne debiera resolver el inconveniente. Supongo que cuando el ministro Dujovne vuelva a Buenos Aires comenzará a diseñar las herramientas que acompañen como corresponde la voluntad del Gobierno para combatir la inflación".

Por otra parte, Longobardi también opinó sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. Aclaró que les parece un disparate que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal esté ofreciendo dinero de los contribuyentes para pagar presentismo a los maestros por algo que debiera cumplirse sin demasiados problemas.

Temas relacionados