iProfesionaliProfesional

Un usuario twitteó la etiqueta de "Toro Viejo" que indica la procedencia del producto. Varias bodegas recurrieron a la importación por la crisis del sector
24/02/2018 - 02:48hs

El año pasado golpeó fuertemente a la industria vitivinícola: la cerveza le quitó gran parte de mercado y, encima, hubo las condiciones climáticas impactaron en la cosecha. Por ello, Fecovita introdujo vino chileno en su tradicional "Toro Viejo", lo que desató el enojo de los usuarios de las redes sociales.

Todo surgió cuando se viralizó la etiqueta de la botella que define al producto como "el vino clásico de los argentinos", pero un poco más abajo la remata con la frase: "Procedencia Chile".

El tema no demoró en agitar las redes sociales, donde hasta el diputado José Ignacio de Mendiguren, expresidente de la UIA y ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, criticó al Gobierno afirmando que al producto "con  este modelo financiero/importador lo importamos DE CHILE".

Otros usuarios, además, recordaron la publicidad de un supermercado que circuló en los últimos días promocionando su cordero patagónico cuyo origen era Brasil.

No obstante, Eduardo Sancho, dirigente vitivinícola, señaló que varias bodegas completaron sus faltantes con vino chileno en los primeros meses de 2017 debido al presente "dificilísimo" de la vitivinicultura, según informó Clarín.

De esta forma, las principales empresas del sector compraron en el país vecino para no desabastecer el mercado interno y acentuar la caída del consumo.

Por su parte, Oscar Pinco, periodista de Télam especializado en la industria vitivinícola, argumentó que la importación de vino está relacionada con la crisis del sector y disparó: "Esto se dijo y explicó reiteradamente en ese momento. Me sorprende que personas supuestamente informadas planteen el debate recién ahora".