iProfesionaliProfesional

Galuccio compró el pase del empresario favorito de Macri

Gastón Remy se sumará a la conducción de la petrolera Vista Oil & Gas, la petrolera que el ex YPF, para dirigir su operación local
26/02/2018 - 13:10hs
Galuccio compró el pase del empresario favorito de Macri

Vista Oil & Gas, la petrolera que el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, fundó en México, tendrá como gerente general en Argentina a Gastón Remy, uno de los empresarios favoritos de Mauricio Macri por su desempeño en la multinacional Dow.

Su nombramiento está sujeto a la decisión de la asamblea de accionistas de la firma que se llevará a cabo en las próximas semanas, y hasta tanto, Remy seguirá con funciones en Dow, indicó La Política Online.

Vista Oil & Gas ya se quedó con los activos de Petrolera Entre Lomas y APCO, y está cerca de cerrar la negociación por un clúster de activos de la petrolera china Sinopec en la cuenca neuquina.

De concretarse ese último paso, sería el puntapié inicial de un agresivo plan de crecimiento que apunta a más que duplicar la producción en los siguientes cinco años. El objetivo es llevarla por encima de los 65.000 barriles diarios de crudo, con operaciones en cuatro países de la región.

Remy es un empresario que le agrada a la Casa Rosada. Macri y María Eugenia Vidal lo acompañaron el año pasado cuando Dow anunció una inversión de $210 millones en su planta de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires.

En esa instancia, el Presidente destacó de Remy las gestiones que realizó ante la casa matriz de Dow para convencer a la firma de apostar por Argentina. 

Remy es abogado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ingresó a Dow en 2002, ocupando distintos lugares en Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Además, es presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham). Asimismo, es Vicepresidente 1° del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y fue el Presidente del 53° Coloquio Anual (2017), según relevó La Política Online.

Temas relacionados