iProfesional

Reaparece el personaje del ejecutivo de la marca pidiendo que priorice a Rusia 2018 y así promueve a los rivales de los jugadores argentinos en Europa
28/02/2018 - 11:05hs

El 2018 está tupido en la agenda deportiva con Champions, Europa League, Torneo Local y Libertadores. Pero, por sobre todo, es un año mundialista y eso es lo importante para las marcas que están jugando al compás del Mundial de Rusia

Si bien hay muchos logos en juego, a nivel local, en Argentina, la que supo sacar ventaja de la situación fue Noblex que con picardía y audacia se jugó a sacar una promoción que dio que hablar. Cuando todos pensaban que serían el “hazme reir” al final terminaron ganando con creces y lograron ser la marca más mencionada en relación al Mundial.

Cuando asumían regalar televisores si Argentina perdía se los criticó a diestra y siniestra aunque al final, como en el dicho, el que ríe último rié mejor. De manera espontánea la gente, y sobre todo la prensa, comenzó a hablar de la figura del "gerente de Noblex" pensando que estaría sufriendo por la clasificación.

De ese apelativo coloquial surgió la idea de armar una cuenta de Twitter con ese título a modo de personaje @GerenteDeNoblex. Desde entonces, esa figura va cobrando protagonismo y hasta tuvo su video de descargo para poner los puntos sobre las íes a aquellos que se mofaron de la estrategia de la marca. 

Alimentando el palpitar mundialistaPara seguir en el candelero y no perder presencia en esta previa mundialista, ahora lanzaron la campaña #LaCopaQueImporta que pone en relieve que hay que ocuparse de que todo se encamine a ganar en Rusia sin malgastar esfuerzos en otros campeonatos. 

Ya con su propia cuenta de Twitter, la figura del Gerente de Noblex @GerenteDeNoblex, presenta esta estrategia que es totalmente digital y se orienta a subirse también a la onda de los memes, o sea, a las cargadas y humoradas que se diseminan en la web de modo viral.

Desde la presentación dicen: “la gran mayoría de los jugadores de la Selección, juegan en Europa y estarán participando de diversos torneos, que terminarán muy sobre la fecha de apertura del Mundial. Por eso, para que los jugadores tengan más tiempo de descanso y preparación para Rusia, propone alentar contra sus clubes. Es simple, ¡si su club juega menos partidos, llegan mejor al Mundial!”

De este modo, con tal de no cansar a Messi y a tantos otros jugadores que están en Europa prefieren apostar a todos los rivales de los equipos donde juega algún argentino comprometido con el equipo de Sampaoli.

En los partidos donde participen los jugadores de la selección, propondrán contenido divertido y memes a favor de su rival. La cuestión es seguir encontrando oportunidades para posicionar a Noblex como tema de conversación ligado al Mundial.

Más allá de la formalidad de ser auspiciantes del seleccionado argentino, todo se dirime en la astucia para estar en el candelero y sobre todo para traspasar los contenidos publicitarios en sentido estricto.

Hoy, la máxima aspiración de una marca es ser “tema de conversación en redes sociales”. Es saber captar el “clima del momento” y convertirlo en algo que juegue a favor de la marca. Por ahora, Noblex va en punta en este sentido y promete que le sacará el jugo a cada jugada del Mundial. 

Temas relacionados