iProfesionaliProfesional

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano, señaló que la obra "revitalizará la zona" para que los vecinos "vuelvan a disfrutar" las calles del barrio
27/02/2018 - 01:07hs

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, aseguró este lunes que el nuevo paseo costero que unirá Puerto Madero y La Boca revitalizará la zona para que los vecinos "vuelvan a disfrutar las calles de su barrio".

La iniciativa “se enmarca en un contexto más amplio de obras, que incluyen recuperación del espacio público para que los vecinos vuelvan a disfrutar de las calles de su barrio”, aseguró.

El proyecto, denominado Dique Cero, está ubicado en la calle Pedro de Mendoza, entre Brasil y Agustín Caffarena, en el barrio porteño de La Boca.

La obra tiene unos 20.000 metros cuadrados, generando 4.250 de nuevo espacio público de acceso directo al borde costero.

“En el borde costero sur ya podemos ver vecinos de picnic y en bicicleta por el Paseo Quinquela Martín, avanzamos con el Camino de Sirga y trabajamos en los proyectos para la puesta en valor de la Barraca Peña”, apuntó Moccia.

“Estas tareas están acompañadas de obras de infraestructura hidráulica imprescindibles para la zona, como la estación de bombeo 5, que permite que los vecinos estén más tranquilos cuando llueve fuerte o hay sudestada”, puntualizó.

El nuevo paseo ribereño tendrá un costo estimado en $25,6 millones y está previsto que la obra, que se realizará en tres tramos, esté lista a fines de mayo próximo.

“Esta recuperación permite la refuncionalización de la zona para recibir actividades culturales y la puesta en valor del espacio público para el disfrute de los vecinos y visitantes”, precisó a su vez la cartera de Desarrollo Urbano y Transporte en un comunicado.

Remarcó que una vez concluida la obra, todas las áreas que queden debajo de la autopista “cobran un nuevo uso, eliminando la barrera urbana que suelen generar”, mejorando la circulación peatonal en la zona.

La obra contempla la intervención de galpones y nuevos locales destinados al comercio y la gastronomía, así como la ampliación de veredas.