iProfesionaliProfesional

Diageo lanza "Jane Walker", la versión femenina del whisky Johnnie Walker

La compañía lanzará una edición especial de su whisky, con la que busca atraer el consumo de las mujeres e impulsar la equidad de género
27/02/2018 - 02:04hs
Diageo lanza "Jane Walker", la versión femenina del whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker está lanzando una versión femenina de su logotipo icónico, en un intento por atraer a más mujeres al whisky más vendido del mundo e impulsar la igualdad de género.

Una edición limitada del whisky en el mercado estadounidense contará en la etiqueta con una mujer que camina, en lugar del tradicional hombre con sombrero de copa, y llevará el nombre de "Jane Walker".

El propietario de la marca, Diageo, espera que la medida amplíe el atractivo del producto mientras se celebra a las mujeres, dijo Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker.

"Las mujeres ven al scotch (whisky escocés) como una categoría particularmente intimidante", dijo Jacoby en una entrevista. "Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca".

Diageo no está solo en poner una cara femenina en un logo tradicionalmente masculino. KFC, la cadena de pollo frito de Yum! Brands, llamó en enero a la cantante de country, Reba McEntire, para aparecer como el "Coronel Sanders" en su última campaña de marketing.

El lanzamiento de Jane Walker es la última parte de la campaña 'Keep Walking America' de la marca, que comenzó en 2016. La campaña es un intento de hablar a un público más amplio, con anuncios que destacan a latinos y veteranos.

Los volúmenes de venta de whisky escocés crecieron un 2,1% entre 2002 y 2017 en los Estados Unidos, según el Consejo de Licores Destilados, una organización comercial.

Y Johnnie Walker ha superado a muchos competidores, creciendo un 18% el año pasado, impulsado por un renacimiento de la cultura de cocteles.

Diageo, con sede en Londres, también busca aumentar la representación femenina internamente.

Su junta directiva será un 50% de mujeres en abril, dijo Jacoby. La compañía también hace un llamado a las agencias de publicidad para que presenten al menos una directora como parte de cualquier reunión de trabajo.Jane Walker aparecerá en 250.000 botellas en todo Estados Unidos en marzo. Por cada botella producida, Diageo está donando un dólar a las organizaciones que promueven a las mujeres, incluidas Monumental Women y She Should Run, indica Bloomberg.

Si bien este lote de botellas tiene una duración limitada, este no es el último de Jane.

"Nos gusta pensar que nuestro hombre caminante y nuestra mujer caminante están realmente caminando juntos hacia adelante".