iProfesional

La filial local realizó una ampliación de capital de u$s91 millones y controlará también las operaciones en Chile. La sede trasandina dejará de funcionar 
27/02/2018 - 04:11hs

Una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas del mundo, la estadounidense Nike, decidió cerrar su filial chilena y concentrar gestionar la operación regional desde la Argentina.

Además, la filial local de Nike duplicó su capital en el país, pasando de u$s62,4 millones a u$s153 millones. Esta ampliación de capital se lleva a cabo mientras se reestructura el negocio del grupo a nivel global.

En la Argentina, la marca pisa fuerte y tiene más de veinte tiendas propias y outlets.

El grupo de calzado e indumentaria deportiva apunta a poner en marcha una nueva estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio.

Las grandes ciudades representan el 80% del crecimiento esperado de la compañía hasta 2020.

En la segunda mitad de 2017, Nike hizo público un plan de reestructuración que contemplaba el despido del 2% de su plantilla global, conformada por más de 70.000 empleados. Así, debido al ajuste Nike prescindirá de unos 1.400 empleados en todo el mundo, indica Modaes Latinoamericana.

Las severas medidas tomadas por el grupo frenaron la caída del beneficio durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal. La empresa obtuvo un resultado neto de u$s1.717 millones entre junio y noviembre.

Temas relacionados