Tecnología

Europa analiza regular las criptomonedas

27-02-2018 Lo afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dobrovskis. El momento indicado sería la reunión del G-20 en noviembre en Buenos Aires
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, afirmó ayer que el organismo no descarta crear una regulación comunitaria de las criptomonedas "en caso de que no haya una respuesta clara por parte de la comunidad internacional ante los riesgos de este fenómeno global".

"Esperamos discutir sobre esta problemática en la reunión del G-20 en noviembre en Buenos Aires y decidiremos qué hacer a finales de 2018 o principios de 2019", sostuvo en una rueda de prensa, tras una mesa redonda sobre criptomonedas junto a empresarios, expertos y autoridades reguladoras.

El comisario europeo expresó su preocupación por el rápido desarrollo de las criptomonedas, ya que entiende que éstas "pueden ser utilizadas para especular y presentan riesgos para posibles consumidores e inversores, que pueden perder su dinero".

"Es por esto que hace dos semanas pedimos a las autoridades supervisoras europeas que estuviesen alerta ante las criptomonedas", aseguró.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR