iProfesional

El Merval tomó ganancias y registró bajas en acciones de hasta 4%

Debido a la presión vendedora, el Panel Líder no logró mantener el piso de los 33.000 puntos. Entre los bonos, lo más destacado fue la baja del Par
27/02/2018 - 23:00hs
El Merval tomó ganancias y registró bajas en acciones de hasta 4%

La Bolsa porteña operó en baja con respecto al cierre anterior, pese a que había comenzado la rueda con subas de importancia, en especial en las acciones de las dos centrales eléctricas.  

Luego de iniciar la rueda con una suba del 0,8%, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con un retroceso del 1%, para perder el piso de las 33.000 unidades y ubicarse apenas por encima de los 32.500 puntos.

Entre las bajas en las acciones, se destacó el descenso de Consultatio, con una caída del 4,2%, seguido por Aluar (-3,9%) y Transener, con un retroceso del 3 por ciento.

En todo febrero el Merval cae 6,8%, aunque en 2018 arroja un acumulado positivo de 8,3 por ciento.

En Wall Street, en tanto, las acciones y ADRs de papeles argentinos mostraban mayoría de mermas. En este contexto, se repetía el escenario local, y Mercado Libre retrocedía 4,6%.

Operadores dijeron que los inversores estaban atentos a la depreciación del peso argentino, que cotiza cerca de su mínimo histórico, y a la espera de la decisión del Banco Central sobre su política monetaria, aunque el mercado espera que la entidad deje estable su tasa de referencia.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados, se destacó la baja del Par con legislación de Nueva York, que cayó 1,2 por ciento