iProfesional

Viaje al paraí­so del esquí­ en los Alpes franceses: cómo es el Club Med Grand Massif Samoí«ns Morillon
02/03/2018 - 16:44hs

Esquiar a 1.600 metros de altura, en el medio de los Alpes franceses en un entorno natural que recuerda los paisajes de los cuentos, y con un servicio con todo incluido. Así es la experiencia de Club Med Grand Massif Samoëns Morillon, el resort inaugurado en diciembre por la cadena número uno en centros all inclusive.

La ubicación del complejo es inmejorable: una vista imponente, con los picos de los Alpes rodeando las instalaciones de este resort "cuatro tridentes" de 420 habitaciones, que combina una arquitectura moderna que logra fundirse con el paisaje.

Los amantes del deporte de nieve no tienen excusas para visitar el Club Med Grand Massif Samoëns Morillon, ya que posee un área esquiable inmensa: 265 km de pistas de esquí alpino y 58 km de pistas de esquí de fondo expuestas al sol casi todo el día. A esto hay que agregarle la asistencia de los profesores, que provienen de la prestigiosa ESF (Escuela de Esquí Francesa), academia que formó a grandes glorias de este deporte.

Magnifique semaine ❤

A post shared by Franssoa (@franssoa_riege) on Feb 25, 2018 at 2:50am PST

De esta forma, los Gentile Members o GM –como denomina la cadena a los huéspedes– podrán acceder sin costo a clases con expertos de clase mundial (en otros centros europeos, estas lecciones podrían costar cerca de u$s600 por jornada), ya sea para dar los primeros pasos en el esquí o bien perfeccionar la técnica. 

Y como si esto fuera poco, hay clases para niños desde los cuatro años que quieran iniciarse en la disciplina. Además, en la estadía están incluidos tanto los pases a la montaña, como el uso de los medios de elevación. Un combo que no se encontrará en ninguna otra parte.

Para toda la familia Si bien el esquí es la atracción excluyente del Club Med Grand Massif Samoëns Morillon, hay muchas otras actividades que permiten combinar diversión y relax para toda la familia.

Por ejemplo, los chicos de hasta 23 meses pueden disfrutar de actividades que estimulan su psicomotricidad y el aprendizaje, mientras que los de 2 a 3 años pueden practicar deportes o desarrollar su talento creativo, además de hacer nuevos amigos. También hay opciones para niños mayores y adolescentes para que exploten su capacidad artística, jueguen, realicen actividad física y descubran los espectaculares paisajes alpinos.

Los adultos, por su parte, pueden entregarse por completo al relax gracias a un servicio definido como "viajes sensoriales", donde se combinan masajes de diferentes técnicas, ejercicios de recuperación muscular y tratamientos de belleza. Se pueden realizar solos o en pareja.

Y quienes sean más activos, pueden disfrutar de todas las actividades disponibles en el resort además del esquí y el snowboard: piscina cubierta y descubierta, sala de musculación y cardiotrainingpilatesfitness y excursiones de caminata para descubrir la belleza natural que ofrecen los Alpes franceses.

Paraíso gourmet Y si se visita Francia, lo primero que viene a la mente es la tradición y el prestigio de su gastronomía. El Club Med Grand Massif Samoëns Morillon le hace honor con una variada carta con especialidades locales, aunque también hay lugar para platillos internacionales, todo preparado por las manos de los mejores profesionales de la alta cuisine.

En efecto, los huéspedes pueden acceder al Gourmet Lounge con un menú a cargo del reconocido chef francés Edouard Loubet, dueño de tres estrellas Michelin. Asimismo, el restaurante principal del resort posee diferentes áreas, como el sector de vinos, una zona de comida saludable y un espacio adaptado para familias con niños. Algunos platos para deleitarse: ostras marennes, cerdo duroc, bife de ternera Angus, salmón y trucha fresca, carpaccio y –no podía faltar– el reconocido foie gras.

Además, esta zona de la Alta Saboya es conocida por la calidad de sus quesos y sus vinos, que pueden degustarse dentro del resort o también en los restaurantes fuera del complejo. Si bien el Club Med Grand Massif Samoëns Morillon tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño, bajar a la villa puede ser una excursión adicional.

Un paseo de 15 minutos a través de un camino rodeado de árboles permitirá será una especie de pasadizo para viajar al siglo XIII: la aldea de Samoëns ofrece construcciones en piedra de la era medieval, con la catedral como punto ineludible para visitar. Y para completar la excursión, no está de más probar los quesos, el vin chaud (vino caliente) o la exquisita pastelería y bollería del lugar.

Para disfrutar de las vacaciones soñadas en los Alpes no hay que perderse el Early Booking que Club Med lanzará el 14, 15 y 16 de marzo próximos para la temporada 2019. En esas fechas se podrán adquirir estadías en cualquiera de los resorts de nieve de la cadena con un 30% de descuento y financiación con tarjeta de crédito.

De esta forma, se podrá acceder a la experiencia de nieve all inclusive -con todas las comidas, actividades de entretenimiento, clases grupales de esquí, pases a la montaña y medios de elevación, entre otros servicios- desde 22.990 pesos por adulto.

Temas relacionados