iProfesionaliProfesional

Busca incentivar las suscripciones digitales pagas a diarios que estos consideran "críticas" para su supervivencia "a largo plazo"
01/03/2018 - 13:09hs

Facebook anunció el programa piloto Local News Subscriptions Accelerator, que forma parte de su proyecto Facebook Journalism y para el que la red social invirtió 3 millones de dólares.

Con tres meses de duración prevista, busca incentivar las suscripciones digitales pagas a medios locales estadounidenses, que estos consideran "críticas" para su supervivencia "a largo plazo", según un comunicado de Facebook.

Este acelerador trabajará con entre 10 y 15 compañías de noticias locales para "desbloquear estrategias" que ayuden a potenciar la compra de contenidos digitales "dentro y fuera" de Facebook.

Para ello, la red social ha comenzado a trabajar con Tim Griggs, antiguo ejecutivo del diario The New York Times y consultor de medios digitales, para la construcción de planes de marketing para la promoción de suscripciones digitales.

Los medios participantes mantendrán reuniones mensuales, recibirán asesoramiento de expertos en suscripciones digitales y participarán en sesiones formativas semanales sobre distintas actividades de marketing, entre las que se incluye, de modo no exclusivo, el uso de Facebook.

De esta forma, la red social prevé que los editores sean capaces de diseñar "proyectos individuales" adaptados a sus necesidades específicas.

Las empresas que forman parte de este programa son The Atlanta Journal-Constitution, The Boston Globe, The Chicago Tribune, The Dallas Morning News, The Denver Post, The Miami Herald, The Minneapolis Star Tribune, The Omaha World-Herald, The Philadelphia Inquirer, The Seattle Times, The San Francisco Chronicle, The Tennessean y Newsday.