iProfesionaliProfesional

El servicio se extendió a 40 países y tiene la ventaja de llegar a mercados de talento de baja y media calificación, a diferencia de plataformas similares
01/03/2018 - 14:43hs

Facebook anunció el miércoles la ampliación de su servicio de búsqueda de empleo a 40 países, luego de haberlo lanzado en febrero de 2017 en Estados Unidos, en una nueva etapa de diversificación de la red social.

Entre los países incluidos están Argentina, México, Brasil, España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, indicó Facebook. 

"Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas", dijo a Télam Joao Adao, director General de Facebook e Instagram para el Cono Sur.

La aplicación permite a una empresa publicar una oferta de empleo, que puede redactar en un formato estándar. Desde hace poco, "Jobs" propone a las empresas publicar sus avisos desde un teléfono inteligente.

La utilización del servicio básico es gratuito para el empleador, que puede no obstante dar más visibilidad a su anuncio pagando.

Para los candidatos, el servicio es igualmente gratuito y estará disponible desde un teléfono inteligente a partir de su lanzamiento.

Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a facebook.com/jobs y, una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenará un formulario que complementa la información ya disponible en su perfil en la red social.

"Las empresas, al igual que con el resto de los posteos, pueden promocionar sus publicaciones laborales para llegar a más candidatos", describió Adao, y aclaró que éstas sólo podrán ver la información que les proporciona el candidato, incluyendo aquellos datos públicos de su perfil en Facebook.

Consultado por la AFP en el marco de una presentación en Nueva York, Alex Himel, vicepresidente de Facebook a cargo de las actividades locales, declinó precisar la cantidad de anuncios que actualmente se publican en Facebook.

El ejecutivo recordó que un estudio realizado por la red social demostró que uno de cada cuatro usuarios en Norteamérica ha recurrido a Facebook para encontrar trabajo.

La red social tiene cerca de 150 millones de usuarios en Estados Unidos, 2100 millones de usuarios en el mundo y 70 millones de empresas activas en su plataforma a nivel mundial.

Esto le permite abordar el mercado laboral y, en particular, llegar al de mediana y baja calificación, como los trabajos en el comercio minorista y la restauración, sectores que son menos explotados en plataformas de búsqueda de empleo más establecidas, como LinkedIn (de Microsoft).

Con 70 millones de empresas, "esto nos da la verdadero posibilidad de tener una amplia cobertura de empleos disponibles en su área", señaló Himel. "Muchas empresas que no pudieron contratar por otro lado lo hicieron con éxito en Facebook", añadió.