iProfesionaliProfesional

El senador peronista consideró que la economía es un tema con mayor prioridad que la legalización de la interrupción del embarazo
01/03/2018 - 16:04hs

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el presidente Mauricio Macri habilitó la discusión sobre la legalización del aborto en el Congreso para no hablar de los aumentos de las tarifas que perjudican a millones de trabajadores.

"Detrás de este debate está la mano de Jaime Durán Barba (asesor de Cambiemos) porque quiere correr los problemas económicos de la clase media", analizó el senador en el canal TN.

De esa forma, Pichetto consideró que la legalización del aborto es un "reclamo legítimo del colectivo de las mujeres", pero evitó pronunciarse sobre la iniciativa que este año podría llegar al recinto.

"Si el papa Francisco hubiera venido a la Argentina, ¿estaríamos discutiendo este tema?", observó. "Ningún candidato a presidente lo propuso en la campaña de 2015, pero la nuestra es una sociedad madura que pudo avanzar con el matrimonio igualitario", comparó.

Por otra parte, se refirió a las tensiones entre el Gobierno nacional y la gestión de Evo Morales por el cobro de la salud y la educación a los extranjeros.

"Hace un año y medio dije que la Argentina no podía seguir haciéndose cargo de miles de extranjeros pobres que se instalan en el conurbano", rememoró el senador y concluyó: "Bienvenido a los que vienen a trabajar, pero no a delinquir. En Bolivia y Chile deberían aceptar la reciprocidad para los argentinos que quieran atenderse allí".