iProfesional

El acto comenzó con un homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero último. Hubo reconocimiento a los docentes
01/03/2018 - 16:42hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró, al dar inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura local, que como Gobierno les toca "llevar adelante las transformaciones en la Ciudad” y convocó a los diputados a poner el foco "mas allá de las diferencias en que los porteños puedan vivir mejor”.

“Los gobiernos pasan, las transformaciones quedan para siempre”, aseveró Rodríguez Larreta en su discurso ante los diputados de las distintas fuerzas políticas en el cual sostuvo que “una Ciudad se desarrolla cuando crece equilibrada y en cada barrio hay las mismas oportunidades”.

En ese marco, agradeció a los legisladores “por trabajar juntos” y los convocó a poner el foco “más allá de las coincidencias y diferencias, en que los porteños puedan vivir mejor”.

“Vamos a tener muchos desafíos este año en la Legislatura porteña como la transformación educativa con el proyecto de la Universidad de Formación Docente y los nuevos Códigos de Edificación y Habilitaciones que próximamente enviaremos”, precisó y agregó que cada una de las iniciativas “las vamos a tratar con diálogo, respeto y espíritu constructivo”.

Por otro lado, el jefe comunal celebró el inicio de clases en la Ciudad al destacar que “en medio del diálogo salarial, los docentes ya están en las aulas dando clases demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases”.

El jefe de gobierno porteño,  destacó que "es un día muy importante porque los docentes ya están en las aulas dando clases", en referencia a que la ciudad de Buenos Aires hoy comenzó el ciclo lectivo 2018, en el marco de un conflicto que afecta a las provincias.

Minuto de silencio

El acto comenzó con un homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero último. En la historia clínica de la fallecida dirigente no figura ningún diagnóstico de la paciente.

"Motivo de ingreso: epigastralgia" (dolor abdominal), se repite en cada página haciendo más referencia un síntoma que a un diagnóstico presuntivo. Las versiones que circularon sobre una posible hepatitis no se pudieron comprobar ni figuran en la historia clínica.