iProfesionaliProfesional

Despegar comienza a brindar sus servicios por WhatsApp

Se trata de la primera agencia de viajes online en América Latina que utiliza este canal para comunicarse directamente con sus clientes 
01/03/2018 - 19:32hs
Despegar comienza a brindar sus servicios por WhatsApp

Durante 2017 Despegar trabajó en conjunto con WhatsApp en el desarrollo de un nuevo canal digital que le permite a la agencia de viajes online llegar a toda su plataforma de clientes de manera gratuita a través de la mensajería instantánea.

Los servicios, en fase piloto, que hoy se prestan a través de este nuevo canal son de postventa, como la reprogramación de vuelos (información que le llega al cliente cuando la aerolínea realiza un cambio en el itinerario u horario del vuelo) y el seguimiento de estado de su vuelo (que informa en tiempo real cuál es el estado del vuelo, si mantiene su horario de partida o llegada, la puerta de embarque u otros datos relevantes).

Desde que comenzó la etapa de prueba se envían Exclusivo: Jones Huala habla de su juicio de extradición a Chile y pronostica que el conflicto mapuche se va a profundizar que llegan a los clientes en toda la región.

“En Despegar todos los días trabajamos para hacer de la innovación una realidad para nuestros clientes. Es por eso que nuestros esfuerzos están focalizados en desarrollos tecnológicos que nos permitan hacer más simple y rápida la experiencia de los usuarios. El trabajo en conjunto con WhatsApp nos permitió llegar a un servicio de excelencia que estamos orgullosos de poder brindar a nuestros usuarios“, comentó Leandro Malandrini, Head of Product Management & UX de Despegar.

“Queremos enriquecer la experiencia de viaje de nuestros usuarios y este nuevo canal nos permite acercarnos más y acompañarlos mejor durante todo el proceso“, agregó el ejecutivo.

La tendencia del uso de los móviles como el dispositivo de comunicación más elegido para realizar transacciones se ve reflejada en los números que presentó la compañía en sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 donde informó más de 35 millones de descargas acumuladas al tercer trimestre de su aplicación móvil.

También anunció que las transacciones móviles aumentaron un 55% interanual, con un 29% de las transacciones completadas en la plataforma móvil frente al 23% del año anterior.

Más información, en www.despegar.com.ar.