iProfesional

Quien quiera tener acceso a nuevos contactos y más oportunidades laborales debe prestar atención a ciertos detalles en el perfil profesional
01/03/2018 - 18:47hs

Existen diversos errores que la gente suele cometer al crear y nutrir su perfil en LinkedIn.

Los reclutadores en todo el mundo utilizan esta red social laboral para buscar y seleccionar candidatos.

Por ejemplo, la imagen de perfil en LinkedIn es la primera puerta que se encuentran aquellos que buscan información sobre candidatos. Esa fotografía a menudo es la que provoca que el internauta entre a conocer el perfil o pase de largo.

Pero eso es sólo el principio. A continuación, las diez cosas que no debe haber en el perfil: 

1. Críticas a cualquier persona, organización, entidad o grupo.

2. Fotos, imágenes o videos inapropiados o subidos de tono.

3. Discursos políticos o religiosos.

4. Reseñas de productos o servicios en los que se haya trabajado, exagerando lo “bueno” que son en comparación a otros productos en el mercado.

5. Una foto de perfil de LinkedIn en un entorno poco profesional o que te muestra con un aspecto menos maduro y formal. Tu foto no tiene que mostrarte vestido con traje de negocios o en un entorno comercial, pero los visitantes tienen que ser capaces de imaginarte en un ambiente laboral.

6. Errores de ortografía y gramática (que suelen abundar en LinkedIn). Para evitar problemas, redacta tu perfil de LinkedIn usando un corrector de textos, de modo que podrás ser alertado sobre posibles errores antes de trasladar el contenido a LinkedIn.

7. Información patentada; por ejemplo, datos de ventas o rentabilidad de un empleador anterior que normalmente no comparte esa información; hojas de cálculo, planes u otra información confidencial cargada en forma de documento en tu perfil; o imágenes empresariales, a menos que tengas permiso para usarlas.

8. Imágenes no muy profesionales, como fotos de salidas con colegas después de una conferencia en Las Vegas, peor aún fotos que te muestran con algunas copas de más. Es agradable mostrar a tus contactos en LinkedIn que no eres un profesional rígido y aburrido, ¡pero es fácil caer en este error!

9. Recuerda que tu perfil de LinkedIn también incluye tus comentarios en las publicaciones y actualizaciones de estado de otros usuarios. Los comentarios que se ven en LinkedIn abarcan desde reflexivos y perspicaces hasta desatinados e incluso groseros. 

10. Por último, nunca reveles información privada sobre ti o sobre cualquier otra persona en tu perfil de Linkedin.