iProfesionaliProfesional

Cuál es el millonario monto que invertirá Toyota en el desarrollo del software para sus coches autónomos

El objetivo es garantizar la fiabilidad de los vehículos sin conductor. Se estima que a partir de 2020 se pondrán a la venta los primeros modelos 
02/03/2018 - 22:19hs
Cuál es el millonario monto que invertirá Toyota en el desarrollo del software para sus coches autónomos

La automotriz japonesa Toyota anunció este viernes que invertirá, junto a las empresas Denso y Aisin Seiki, 300.000 millones de yenes (unos u$s2.800 millones) en la creación de una nueva compañía que desarrollará software para automóviles autónomos.

Esta nueva empresa, que tendrá su sede en Tokio, se llamará Toyota Research Institute-Advanced Development y comenzará con una plantilla de unos 300 empleados, con previsión de aumentar hasta los 1.000.

La compañía estará dirigida por James Kuffner, quien fue ingeniero en el gigante tecnológico Google y es actualmente director de tecnología del Toyota Research Institute en California (EE.UU.).

El objetivo es garantizar que el software desarrollado por la marca es lo suficientemente fiable para introducirse en un coche que se venda a clientes, según indicó Toyota.

Toyota se ha marcado como objetivo vender automóviles autónomos en ruta para 2020. Unos años más tarde, espera sacar al mercado coches que no necesiten conductor tampoco en la ciudad.