iProfesionaliProfesional

Las promotoras también podrí­an desaparecer de los salones de autos

Preocupadas por no perjudicar su imagen y no parecer sexistas, las marcas automotrices buscan renovar su presencia en los grandes eventos 
02/03/2018 - 23:21hs
Las promotoras también podrí­an desaparecer de los salones de autos

Las promotoras de los stands, ya un clásico de los salones de automóviles, muy pornto podrían ser algo del pasado, porque las marcas temen perjudicar su imagen en la era del #MeToo.

Aunque las modelos fueron una constante en los salones, Bloomberg asegura que una serie de compañías están empezando a sustituir a las atractivas promotoras por especialistas de producto. Esta es una tendencia que ya lleva un tiempo, pero, al parecer, en el próximo Salón de Ginebra 2018 será aún más patente.

Según el informe publicado por Bloomberg, Toyota y Nissan se encuentran entre las compañías que no tendrán promotoras a modo de acompañamiento junto a sus nuevos coches.

Sara Jenkins, portavoz de Nissan, dijo: "Los tiempos han cambiado". A lo que añadió: "Tiene más sentido tener a especialistas en el producto, ya que lo que estamos vendiendo son autos".Adiós a las promotoras

Aunque las marcas italianas exhibieron en el pasado a bellas promotoras junto a sus autos, Fiat Chrysler Automobiles habría cancelado varios contratos con varias modelos por el temor a dañar su imagen. La compañía seguirá contando en su stand con la presencia de mujeres, si bien a ellas se unirán más hombres de lo que pasó en años anteriores.

Al pedir su opinión al grupo PSA, el portavoz Pierre-Oliver Salmon dijo a Bloomberg: "Los visitantes del Salón de Ginebra serán bienvenidos al estand de PSA por promotoras y promotores, cuya misión será informarles". Además, añadió que "ninguno llevará una imagen denigrante".

Un portavoz del Salón de Ginebra dijo que los expositores son libres de presentar sus productos como consideren, si bien está claro que un buen número de compañías son ahora más sensibles al sexismo, destaca MotorPasión.

Aunque el movimiento podría haber empezado en Hollywood, también ha alcanzado a la industria automotriz. Cabe recordar que recientemente el vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de la división de Norteamérica, Raj Nair, tuvo que dejar su cargo tras una investigación interna que arrojó un comportamiento inapropiado.

Por el lado de las carreras, donde también las grandes marcas buscan hacerse ver, la Formula 1 ya decidió dejar de presentar a "mujeres adorno" en la grilla de partida. Medida similar adoptó la categoría argentina Súper TC2000.

Temas relacionados