iProfesionaliProfesional

Según la publicación, el país experimentará en 2018 un "crecimiento sostenido" gracias a las políticas de sinceramiento de la economía de Cambiemos
04/03/2018 - 16:52hs

El semanario británico The Economist aseguró que Mauricio Macri será reelecto como presidente en 2019, ya que asegura que la inflación bajará y que crecerá el producto bruto interno.

En una conferencia online brindada por Fiona Mackie, directora regional para Latinomérica y el Caribe de la revista inglesa, el país experimentará un "crecimiento sostenido" este año y el próximo como producto de las políticas de sinceramiento de la economía que Cambiemos introdujo desde el comienzo de la gestión.

De acuerdo con la especialista, el alza de precio se moderará, aunque los primeros cuatrimestres de 2018 podría mantener su tendencia a la suba. Pero hacia el final de 2018, la inflación bajará siempre que se reduzca un punto "crucial": el déficit fiscal. También destacó como claves los subsidios, la depresión cambiaria y un endeudamiento público moderado.

Para Mackie, el PBI argentino crecerá este año 3%, debido en gran parte a que la economía mundial está en un buen momento. Según su análisis, el reto será aumentar las reservas en moneda extranjera y mantener una política monetaria más flexible, según indicó El Cronista.

Por otro lado, en el plano político, aseguró que Macri será reelecto el año próximo y habrá expectativas sobre el avance del Gobierno en la profundización de las reformas estructurales, como las reformas fiscal, de mercado de capitales y laboral. No obstante, remarcó que los dirigentes locales estarán pendientes de las elecciones presidenciales en Brasil, donde podría presentarse el exmandatario Lula da Silva.

La proyección de Brasil apunta a una vitalidad del consumo en sus indicadores, pero la economía brasileña presenta "riesgo político" en el horizonte, consideró.

"Nuestro supuesto de un segundo término para Macri en 2019, que permite la continuación del proceso de transformación económica, supone un avance en todas estas áreas", afirmó la directora regional de The Economist sobre las reformas economicas en curso. Pero alertó: "Hay riesgos claros para esta suposición benigna".

Temas relacionados