iProfesionaliProfesional

Más de 60 compañías atravesaron ya el programa para escalar ideas basadas en innovación y tecnología que colaboren con el sostenimiento del medioambiente
05/03/2018 - 16:00hs

La organización Menorca Millennials busca seleccionar 30 startups internacionales para participar de su programa de desaceleración de empresas que buscan escalar su negocio. 

El programa único en el mundo llega a su cuarta edición y contará con mentores de lujo: los emprendedores seleccionados convivirán durante doce días con mentores internacionales de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com, Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de '500 Startups' y 'Techstars' o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

El programa tendrá una duración de 18 meses y se inicia en Menorca el próximo 25 de mayo. Las startups pueden aplicar a través de la página web de Menorca Millennials hasta el próximo 7 de marzo.

Deberán tener base tecnológica y estar alienadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU, según relevó Expansión. 

Unas 62 startups pasaron por este programa que conecta con inversores globales, por un total de inversión de más de 54 millones de euros.

"Menorca Millennials es mucho más que conectar con inversores, tratamos de generar un ecosistema propio de emprendimiento global donde emprendedores de más de 30 países, expertos y líderes mundiales establecen vínculos profesionales y humanos enfocados a potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles", afirmó Marcos Martín, CEO y Cofundador del programa.

"Nuestra metodología consiste en ofrecer tiempo de calidad a emprendedores de éxito para desconectar de la actividad diaria e inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio", comentó el organizador.

El programa cuenta con una metodología de desaceleración única que reduce el riesgo de la inversión "tanto para inversores, como para startups" ya que permite conocer y analizar el equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades y desarrollar una due diligence humana para asegurar la conexión entre ambas partes.

"Elegimos la isla de Menorca como lugar único en el mundo para escapar de rutinas diarias y ruido mental, que permita encontrar momentos de inspiración y creación" ha sentenciado el máximo responsable de Menorca Millennials. La isla está declarada como Reserva de la Biosfera por la ONU.

Temas relacionados