iProfesionaliProfesional

La firma de maquinaria agrícola adquirió King Agro, una fabricante local de productos de fibra de carbono. Apuntan a la industria de las pulverizadoras
05/03/2018 - 17:22hs

John Deere, una de las principales fabricantes de maquinaria agrícola a nivel mundial, anunció la adquisición de King Agro, compañía argentina especializada en la fabricación de productos con tecnología de fibra de carbono.

La intención pasa por crecer en el mercado de pulverizadoras, ya que dicha empresa es actualmente proveedora de los barrales característicos de esas máquinas (botalones en la jerga), pero con el diferencial de hacerlos de fibra de carbono.

La compañía no difundió las cifras de la operación, pero sí remarcó que se trata de la primera compra de una compañía argentina por parte de John Deere.

Con un trasfondo de crecimiento del mercado de maquinaria agrícola en el país, que según Gastón Trajtenberg, presidente de Industrias John Deere Argentina, se debió al "cambio de expectativas" y a una "demanda insatisfecha de tecnología", con crecimiento en tractores y cosechadoras de alrededor del 70%, ahora el foco estará en las pulverizadoras.

King Agro posee su sede productiva en la ciudad de Campana, donde produce en el Parque Industrial, además de tener producción en Valencia, España, indicó El Cronista Comercial.

"La fibra de carbono es el acero de este siglo. Es cinco veces más liviana y cinco veces más resistente. Hay que vencer un cambio cultural, pero veo una disrrupción fuerte que se puede proyectar a cambios integrales en las estructuras y chasis, por ejemplo, en maquinaria agrícola", explicó Guillermo Mariani, presidente y co-fundador de King Agro.

La relación entre ambas compañías comenzó en 2015. Actualmente un 25% de las pulverizadoras que salen al mercado local se entregan con barrales de fibra de carbono.

En el caso de John Deere, el 100% de sus pulverizadoras se venden con barrales de este material.

A pesar de la adquisición, Trajtenberg afirmó que la marca King Agro se va a mantener y seguirá proveyendo a otros clientes. También pronosticó una expansión de la capacidad productiva, aunque no definió ninguna próxima inversión. Destacó que actualmente el 75% de la producción de King Agro en la Argentina se exporta, y que el plan es que la planta de Campana exporte hacia fines del año que viene el 90% de su capacidad.

Temas relacionados