iProfesional

El Volvo XC40 que llegará al paí­s en julio fue elegido "Auto del Año" en Europa

En el Salón de Ginebra, el SUV chico de la marca sueca logró el máximo reconocimiento. Es uno de los modelos elegidos por la marca para Argentina 
06/03/2018 - 12:56hs
El Volvo XC40 que llegará al paí­s en julio fue elegido "Auto del Año" en Europa

El XC40 de Volvo se consagró como el "Auto del Año" 2018 en Europa, seguido por el Seat Ibiza y el BMW Serie 5.

La seguridad y la tecnología empleada para la conducción autónoma fueron algunas de las características que destacaron al modelo frente a sus rivales, tales como el Pilot Assist, el City Safety, la cámara de 360 grados y el alerta de cruce con freno automático.

El Volvo XC40 es el modelo de entrada a la gama SUV de la marca sueca y sigue la línea de sus hermanos mayores, como el XC60 y XC90.

Con 4.425 mm de largo, 1.863 de ancho y 1.652 de alto, es el primer modelo que se fabrica con la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), la cual se utilizará en los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Como rasgos propios, cuenta con líneas bien marcadas en los laterales y capot, así como una nueva parrilla cromada en el frontal, lo cual le da un aspecto más deportivo.

Otro de los datos que destaca a este modelo es que se pueden personalizar los colores de la carrocería (techo, pilares, retrovisores).

Fueron siete los finalistas a ser condecorados como "Auto del Año", entre los que se encontraban, además del Volvo XC40, el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, BMW Serie 5 y el Seat Ibiza.

Así, con 325 votos por parte de la prensa especializada, la XC40 terminó en el primer lugar, seguido por el Seat Ibiza, con 242 votos, y el BMW Serie 5, con 226. El Kia Stinger culminó cuarto con 204 votos.

Se trata de la primera vez que un modelo de Volvo se consagra con este galardón.