iProfesionaliProfesional

Será el gran protagonista de uno de los salones del automóvil más importantes del mundo. En un video, la marca revela detalles de su creación
06/03/2018 - 16:13hs

El Volkswagen I.D. Vizzion será la estrella de Ginebra, uno modelo muy esperado ya que la marca se encargó de promocionarlo como uno de sus principales desarrollos.

Se trata de una berlina eléctrica premium especialmente diseñada para que sus pasajeros disfruten de la conducción autónoma y muestra el potencial de diseño superior de los autos con nuevas tecnologías.

Este modelo es el cuarto miembro de su nueva familia eléctrica I.D. Está fabricado sobre la nueva plataforma eléctrica MEB que, además, muestra la dirección de los nuevos diseños futuros del fabricante alemán.

Con 5,11 metros de largo, se destaca por el sistema eléctrico formado por dos motores que mueven las cuatro ruedas con una potencia total de 225 kW (300 CV) alimentado por una batería de litio de 111 kWh.

La autonomía prevista es de unos 665 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Según Volkswagen el I.D. VIZZION muestra claramente el gran potencial de la arquitectura totalmente eléctrica. Es la columna vertebral de la tecnología de los futuros vehículos eléctricos de la marca y permite largos recorridos y la máxima utilización del espacio con un coste óptimo.

La ubicación de los componentes eléctricos permite reorganizar la situación habitual de estos componentes en el auto, permitiendo agrandar el espacio interior para los pasajeros y la carga.

El concept, del que solamente se revelaron algunos bocetos, está especialmente diseñado para explotar el potencial de la conducción autónoma.

El chofer digital cuenta con multitud de sistemas de asistencia y es capaz de asumir el control de un auto sin volante, pedales ni controles visibles para el conductor y sus pasajeros (nivel 5), lo que implica otra dimensión en cuanto a seguridad y comodidad.

El I.D. VISSION también conduce y navega de forma autónoma en el tráfico para que los pasajeros aprovechen el tiempo de viaje.

Para ello incorpora un host virtual con el que los pasajeros se comunican mediante control de voz y gestos, que reconoce las preferencias personales de los ocupantes del vehículo, debido a su integración completa en el ecosistema digital, y se adapta a cada uno de ellos individualmente.