Tecnología

Amazon, Pepsi, Lego y el origen de sus nombres

06-03-2018 Estas compañías son reconocidas en diversos países del mundo y parte de su éxito se lo deben a la denominación, a partir algunas contracciones de palabras
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

¿Qué es lo primero que piensa cuando escucha las palabras Amazon, Pepsi y Lego? Tal vez piense en un refresco, o en un juguete o incluso en un carrito de compras digital.

Lo cierto es que estas tres compañías son reconocidas en diversos países del mundo y parte de su éxito se lo deben al nombre que las reconoce.

De acuerdo con un artículo del diario digital Business Insider, Amazon, Pepsi y Lego tienen sus nombres a partir algunas contracciones de palabras y de proyecciones a futuro.

Lego
Esta empresa danesa, que antes de la década de 1950 se dedicaba casi en su totalidad a construir juguetes de madera, es una marca reconocida actualmente también por sus incursiones en películas y en videojuegos.

Los fundadores de la compañía optaron por juntar dos palabras de origen danés para crear el nombre de Lego. Se trata de "leg" y "godt", que en español se traduce como "juega bien".

Amazon
Detrás de esta palabra, esta una compañía que ahora es referente mundial de las compras por internet. De hecho, su fundador, Jeff Bezos, ha conseguido tal impacto con esta empresa que ahora es el hombre más rico de todo el mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, por encima de Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerbeg, Amancio Ortega, Carlos Slim, entre otros.

Y detrás de esta historia de éxito, está el nombre de Amazon. Bezos quería dos cosas principalmente: ser el primero en búsquedas alfabéticas y una palabra que aludiera a algo muy extenso para proyectar lo que él veía en un futuro para su empresa.

Es por eso que eligió la letra "a", y una referencia al río Amazonas, que con sus más de 6.990 kilómetros de longitud es el más extenso del mundo.

Pepsi
¿Qué nombre le gusta más? ¿Brad's Drink o Pepsi? A pesar de cuál elija, el primero fue como se le conoció a esta marca en sus inicios debido al nombre del fundador, Caleb Bradham.

Sin embargo, en 1898, el nombre cambió a Pepsi en referencia a la palabra "dispepsia", que no es más que el malestar estomacal, la acidez y náuseas que siente una persona después de comer o beber. ¿Cuál es la cura para la dispepsia? Una pepsi... o al menos eso pensaba Bradham.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR