iProfesionaliProfesional

Salón de Ginebra: Porsche reveló el Mission E Cross Turismo, un nuevo SUV eléctrico

Es un nuevo cross over de la marca y el segundo eléctrico, equipado con una batería de recarga rápida. Mezcla líneas del Mission E y el Cayenne
06/03/2018 - 20:58hs
Salón de Ginebra: Porsche reveló el Mission E Cross Turismo, un nuevo SUV eléctrico

El Salón del Automóvil de Ginebra fue del marco elegido por Porsche para revelar un nuevo concept que representa la máxima innovación de cara al futuro.

El nuevo Mission E Cross Turismo es un concept de propulsión eléctrica a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV).

Los puntos fuertes de este Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño con elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil con control de seguimiento de la vista.

Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías.

También puede ser cargado por inducción o utilizando el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche. 

El modelo funciona con dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), lo que permite que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: el conductor puede hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.

"El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico", dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en 2015. El auto de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.

Por otro lado, la marca presenta el 911 GT3 RS, un vehículo con el motor atmosférico más potente.

El propulsor bóxer de seis cilindros y cuatro litros de cilindrada entrega 520 caballos (383 kW) de potencia y es capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto. Al igual que el corazón de este modelo GT, su chasis proviene directamente de mundo de la competición y ha sido mejorado con un eje trasero direcciona.

El 911 GT3 RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h (194 mph).