iProfesionaliProfesional

El carrete del teléfono se llena de imágenes y videos absurdos que el usuario recibe por la aplicación de mensajeria instantánea propiedad de Facebook
07/03/2018 - 14:01hs

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Con 1.200 millones de usuarios diarios, la aplicación se ha convertido en una herramienta casi indispensable para la comunicación ya sea con amigos, familia o por trabajo.

Para sacarle el máximo partido a la aplicación, cada usuario puede configurar varios elementos de WhatsApp y adaptarla a sus necesidades.

Por ejemplo, la aplicación permite silenciar las notificaciones de grupo, desactivar la descarga con datos móviles para reducir el gasto o cambiar a la versión para empresas.

Si el problema es que tiene la galería del móvil llena de fotografías y videos absurdos que recibe por WhatsApp puede desactivar el autoguardado.

Todos tienen un amigo que envía fotos de todo lo que hace o que pasa todos los virales que le llegan. Para móviles con el sistema operativo Android debe abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

En “Ajustes” dirijase al apartado “Ajustes de Chat” y después haz clic en “Descarga automática de multimedia”. Hay tres opciones: imágenes, audio y video.

Para cancelar la descarga automática desactive el “check” del elemento multimedia que quiera o de todos ellos si no quiere que se almacenen en la galería de del móvil.

Si utiliza un móvil con el sistema iOS también puede desactivar la descarga automática de archivos. Abre el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no está dentro de un chat.

Abra la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verá que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia.

Abra cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y seleccione la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.

Los móviles iPhone también permiten desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no quieren guardar proceden de un grupo o dos, cancele la descarga de estas conversaciones solamente.

Para ello entre en el chat en cuestión, haga clic sobre el título y abra la pestaña “Guardar archivos en el carrete”. Seleccione la opción “Nunca”.

Recuerde que también puede configurar WhatsApp para que solo descargue archivos multimedia cuando el móvil esté conectado a una red de Wi-Fi si lo que quieres es ahorrar datos móviles. Puede desactivar la descarga de archivos con datos móviles para que se bajen solo durante conexiones con red Wi-Fi.